Check the new version here

Popular channels

Aterrizo avión espacial X-37B, la USAF niega dar detalles

Aterriza el avión espacial X-37B



Un total de 469 días son los que ha estado la astronave recuperable X-37B (OTV-2) en órbita. El vehículo aterrizó el 16 de junio, a las 12:48 UTC, en la pista de la Vandenberg Air Force Base, después de reentrar en la atmósfera y planear hasta posarse de forma automática en el punto previsto.



El avión espacial, diseñado originalmente por la NASA pero transferido a la US Air Force, ha llevado a cabo una misión militar totalmente secreta. El vuelo de su antecesor, el OTV-1, demostró que tales vehículos pueden permanecer varios meses en órbita, maniobrar y efectuar trabajos de diversa índole. El OTV-2 ha continuado, al parecer, haciendo lo mismo, pero es muy probable que además de las pruebas de ingeniería, haya realizado trabajos prácticos. Su órbita, por ejemplo, fue completamente apta para tareas de observación y espionaje de la superficie terrestre. Entre los objetivos declarados de estas astronaves han estado el ensayo de tecnologías, instrumentos y sensores que después puedan ser instalados en otros satélites operativos. La USAF no ha anunciado lo que ha hecho el X-37B OTV-2 durante todo este tiempo en el espacio. Abrió su bodega y debió extender un papel solar para alimentar sus sistemas, pero no se sabe qué clase de otros instrumentos llevaba a bordo.



En todo caso, la misión parece haber sido un éxito, tras un aterrizaje perfecto y 15 meses de trabajo orbital. La USAF ya ha mencionado que probablemente lanzará al OTV-1, en su segundo vuelo, antes de terminar el año, demostrando su reutilización.







** Video **
http://www.space.com/27478-secretive-x-37b-space-plane-lands-at-vandenberg-afb-video.html
0
0
0
0No comments yet