Check the new version here

Popular channels

atracciones que ofrece Santiago del Est

¿Cuáles son las atracciones que ofrece Santiago del Estero como posible capital del país?


La presidenta Cristina Kirchner propuso debatir el traslado de la Capital a la provincia del noroeste argentino que se destaca por sus termas, museos, conventos, catedrales y un autódromo.



La ciudad de Santiago del Estero, que da nombre a la provincia, es la más antigua del país, fundada en 1.553. Su actual Catedral Basílica Menor fue la primera en ser levantada en la Argentina. La ciudad se destaca por las variadas actividades que ofrece al turista. Una de los deportes más comunes es la pesca. Se pueden capturar bogas, bares, sábalos, tarariras y dorados en el inmenso embalse del Río Hondo y en los diques Los Quiroga y Figueroa. Además de en los ríos Dulce y Salado. Es interesante visitar:· la Catedral Basílica Menor; · el Convento de San Francisco; · el Convento de Santo Domingo; · el Museo Histórico Provincial; · el Museo de Arte Sacro; · el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales; · el Parque Aguirre; y · la Costanera del río Dulce.

Parque Provincial Copo, ubicado a 45 kilómetros de Santiago del Estero, tiene una extensión superficial de 114.250 hectáreas.

La Banda, ubicado a 8 kilómetros de Santiago del Estero, es la segunda ciudad en importancia debido a sus industrias.

Dique Los Quiroga, situado a 20 kilómetros de Santiago del Estero, es un lago artificial donde se practica la pesca deportiva.

Mailín es una pequeña población ubicada a unos 140 kilómetros de Santiago del Estero, donde es venerada la imagen del Señor de los Milagros. Es considerada el epicentro de una de las celebraciones religiosas más concurridas y coloridas del Norte argentino.

Las Termas del Río Hondo es un lugar ideal para disfrutar de sus aguas medicinales. Cuenta con una eficiente infraestructura hotelera, seis piscinas y áreas de camping y esparcimiento. Es ideal para visitar en invierno, además de practicar deportes náuticos y pesca en el embalse de Río Hondo donde se pueden obtener ejemplares de bogas, bagres, sábalos, tarariras y dorados.
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es una pista ubicada en las afueras de la ciudad homónima. El autódromo inició su construcción en 2007 y finalizó en mayo de 2008, ejecutado por el gobierno provincial con un costo de 144 millones de pesos. Recibe anualmente a las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race.


0No comments yet