Check the new version here

Popular channels

Atrapan a Narcos Mexicanos

Los últimos grandes golpes al narcotráfico mexicano



Arriba: Joaquín El Chapo Guzmán, Nazario Moreno González "El Chayo, Enrique Plancarte. Abajo: Edgar Valdez 'La Barbie', Vicente Carrillo Leyva y Osiel Cárdenas Guillén.

Héctor Beltrán Leyva se suma a la lista de los líderes del narcotráfico abatidos o arrestados por el gobierno mexicano en menos de un año. Esta tarde se informó que el capo del cártel de los Beltrán Leyva fue arrestado durante un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional.
Meses antes, la noticia de la caída del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, acaparó la atención en México y el mundo. Su arresto sería sólo el comienzo de una serie de golpes contra el crimen organizado.

Los Caballeros Templarios también perdieron a sus líderes: primero fue Nazario Moreno González El Chayo y después Enrique Kike Plancarte.
Todos ellos formaban parte de la lista de los narcotraficantes más buscados por el gobierno federal de México.

Aquí el recuento de los capos más poderosos capturados recientemente:
Enrique Kike Plancarte
Luego de varios años de búsqueda, el entonces líder del cártel de Los Caballeros Templarios fue abatido el pasado 1 de abril en Querétaro.
Plancarte murió en medio de un intercambio de disparos. Aunque recibió primeros auxilios, falleció cuando iba a ser trasladado a un hospital.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa más de 120,000 dólares por información que llevara a su captura. Su liderazgo en la organización criminal era similar a la que ahora tiene Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien permanece prófugo de la justicia mexicana.
Fotos: Los capos de la droga más buscados en México
La muerte de Plancarte ocurrió a menos de un mes del abatimiento de Nazario alias El Chayo, quien lideraba la organización al lado de Plancarte y La Tuta.

0
0
0
0No comments yet