About Taringa!

Popular channels

Atraparon un surubí de más de 60 kilogramos

Atraparon un surubí de más de 60 kilogramos en Puerto Piracuacito



Fue necesario el esfuerzo de tres hombres para sacar al pescado del agua.

Un grupo de pescadores capturó la pieza en el río Paraná, casi a la altura de Las Toscas, en el norte de la provincia.

Pescadores deportivos que realizaban una excursión por el río Paraná, a la altura de Puerto Piracuacito (aproximadamente a la altura de Las Toscas, en el departamento General Obligado, en el norte de nuestra provincia), lograron capturar un surubí de gran tamaño que acusó un peso de 61,5 kilogramos en la balanza.

El grupo estaba conformado por cuatro hombres de Salto Grande, localidad del sur provincia (departamento Iriondo), quienes estuvieron orientados por el guía Ramón Raúl Verón de Astrada.

El jueves por la mañana, cerca de las 10.20, todos pescaban con la modalidad “trolling” (con señuelos y la lancha avanzando despacio contra la corriente). En ese momento, una de las cañas se arqueó violentamente. Cincuenta minutos tardaron en sacar al pescado del agua y fueron necesarios tres pares de brazos para subirlo al bote.

“No pensamos que iba a ser tan pesado. Recién nos dimos cuenta de la magnitud cuando lo colgamos en la balanza, que marcó los 61,5 kilogramos. Yo tengo muchos años en el río y había visto piezas grandes, pero nunca algo así”, relató esta mañana Verón de Astrada por teléfono a El Litoral.com.



fuente:http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/54984-atraparon-un-surubi-de-mas-de-60-kilogramos-en-puerto-piracuacito?origen=ultimas

0No comments yet