Check the new version here

Popular channels

Atropellos y enfermedades el Lince directo a la extincion

Atropellos y enfermedades abocan al lince ibérico a la extinción

Los accidentes con muerte del felino aumentaron un 375 % desde el 2012 a la actualidad




Desde los 90 del siglo pasado la población del lince ibérico viene soportando un declive abrumador. Hasta esos momentos había algo más de un millar de estos felinos vagando en libertad. El número de ejemplares a día de hoy se estima en torno a los 310. Y la principal causa de mortalidad es la carretera. Los atropellos suponen cerca del 40 % de las muertes del lince. Las peleas, la caza ilegal y sobre todo las enfermedades, el 60 % restante. Unas cifras que diezman la capacidad de recuperación de un animal que se encuentra, según los estamentos internacionales, en peligro crítico; es decir, a menos de un suspiro de la extinción total.
Esta misma semana, en una de las dos únicas zonas constatadas donde el lince está presente en España (Doñana y Sierra Morena con sus estribaciones) otro ejemplar fue atropellado. Si entre el 2009 y el 2011 el número de atropellos mortales fue de 12 linces, en el bienio 2012-2014 la cifra aumentó hasta los 40 muertos. Estos últimos datos hablan de una evidencia: que para este felino único en el mundo son los peores resultados desde la última década.
Aunque los nacimientos y expansión del lince es un hecho contrastado, su crecimiento no compensa, pues mueren más en las carreteras que los que nacen en libertad. La población aumentó un 17, 3 %, una cifra que anima a luchar en firme para corregir las deficiencias en la conservación y futuro del animal.


0
0
0
0No comments yet