Check the new version here

Popular channels

AUDI a mas de 250km/h sin piloto


AUDI a mas de 250km/h sin piloto




La utopía del auto que se maneja solo es cada vez menos eso y más una realidad. De hecho, ya existen experimentos exitosos, que si bien van a tardar un tiempo en llegar a lo masivo, parece que alguna de las soluciones desarrolladas en algún momento serán realidad en el tránsito de todos los días.

Audi acaba de lograr algo que hasta hace poco parecía increíble. No sólo hizo circular un automóvil por un circuito, sino que lo hizo acelerando a fondo. El auto fue un RS7 que dio una vuelta en Hockenheim lanzado a toda velocidad durante el fin de semana de cierre de temporada del DTM, la categoría de Turismo alemana. El coche anduvo realizando las trayectorias ideales para lograr ir lo más rápido posible, doblando la dirección y realizando los cambios por sí mismo, siempre controlado por una computadora autónoma.

No es que lo manejó una persona por control remoto. El RS7 estuvo regido por una computadora programada con un software preparado especialmente. Así, usaba la información que tenía cargada de antemano pero también era capaz de responder a los estímulos que le venían desde el entorno, como las curvas.

Para orientarse en la pista, el sistema usó señales de GPS corregidas, es decir más exactamente detalladas que las usuales. Esos datos eran transmitidos al vehículo vía Wi-Fi y también por señales de radio de alta frecuencia, de modo de duplicar las fuentes y aumentar así la fiabilidad. Al mismo tiempo, unas cámaras 3D iban observando el paisaje del circuito e iban comparando las imágenes tomadas con la información de la que disponía por haber sido registrada previamente. De esa manera, el auto fue capaz de estar orientado en la pista con una precisión de centímetros, lo que le permitió pisar los pianitos y aprovechar todo el asfalto disponible de la pista.

Audi dice que la automatización de la conducción es uno de los campos más importantes de sus desarrollos. Esto que sucedió en Hockenheim es llevar esa capacidad del auto al límite, pero por otro lado también da la idea de que estamos ante una tecnología que no resultaría imposible de aplicar en los autos de producción. Es cierto que en el tránsito diario el vehículo se relaciona con muchísimos más actores que apenas las curvas de un circuito, pero si puede girar en un autódromo buscando su límite, bien podría repetirlo al ritmo de una autopista, por ejemplo.

Según información oficial, el coche registró un tiempo que apenas superó los 2 minutos pero se ve que arrancó desde cero y se detuvo en el mismo lugar al completar el giro. Habría que ver cómo se compararía una marca conseguida haciendo todo el trayecto a toda velocidad con la de un RS7 con la misma configuración pero siendo manejado por una persona.

El RS7 lleva un motor V8 de cuatro litros de cilindrada capaz de entregar una potencia máxima de 560 CV. A diferencia del auto de calles, no tenía la limitación de velocidad tope en 250 km/h, por lo cual podía superar los 300 km/h. Pero Audi no dio información oficial de telemetría.

En el video se puede observar la vuelta del Audi RS7 concept, tal su denominación exacta. Antes de andar solo, en el auto giraron el Prof Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo técnico de Audi AG, y el futbolista Bastian Schweinsteiger, invitado para la ocasión. Pero para dar el espectáculo, nadie estaba a bordo.



El Video




0No comments yet
      GIF
      New