Canales populares

Aumenta brecha entre Clinton y Trump


Estados Unidos.- La brecha entre Hillary Clinton y Donald Trump está aumentado considerablemente y ya se ubica en 13% a favor de la ex secretaria de Estado.
Algo está pasando. Si hace unas semanas ya se daba un empate técnico entre los precandidatos demócrata y republicano, Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente, hoy en día la realidad es otra. Todo parece indicar que el panorama político está cambiando en la opinión pública de Estados Unidos porque la brecha entre ambos postulantes cada vez está aumentando y favorece a la ex secretaria de Estado.
Luego de estar en un teórico empate técnico, la imagen de Trump ha ido decayendo ante Clinton. A pesar de esto ambos candidatos son los más rechazados en la historia electoral de Estados Unidos.

Hace unos días, la Universidad de Monmouth reveló los resultados de una encuesta que realizaron y los datos dieron que Clinton posee 7% más de apoyo que Trump. Indicaron que el 47% de las personas a quienes se les estudiaron sus opiniones apoyaría a la virtual nominada demócrata, por su parte el 40% respaldaría al magnate.
En esta ocasión, la agencia de noticias Reuters reveló los resultados de una encuesta que ellos mismos realizaron a nivel nacional, donde arrojaron una data sorprendente, considerando que se estima que la contienda está totalmente pareja. El 46.6% de los encuestados indican que Clinton debe ser la presidenta y el 33.3% se decanta por Donald Trump. En pocas palabras la diferencia aumentó hasta llegar a los dobles dígitos.
Estos resultados se asemejan a los días previos de las contiendas partidistas, donde no se creía que Trump iba a llegar a tener un gran impacto en las masas y los favoritos republicanos eran Jeb Bush o Ted Cruz.
Claramente el magnate no está teniendo sus mejores días y dentro de poco se hará oficial su candidatura por el partido  republicano. Ya despidió a su jefe de campaña, Corey Lewandoski, al considerar que hay había que tomar otro rumbo político y electoral. Muchos creen que la razón fue porque intentó que Trump siguiera ciertos guiones, algo que no toleró.
Esa brecha de 13% es la más alta entre ambos precandidatos luego de que se convirtieran en los virtuales nominados y podría jugar un factor clave en las próximas semanas, especialmente luego de que empiece de forma oficial la campaña presidencial.
Otro dato importante de la encuesta es que hasta un 20% de la población a nivel nacional indicó que no votaría por ninguno de los dos precandidatos, lo que demuestra una vez más que ambos son los dos políticos más rechazados en la historia electoral de la nación.
0
0
0
0No hay comentarios