Check the new version here

Popular channels

Aumenta el comercio entre Argentina y Rusia



abcenlinea.com.ar





Aumenta el comercio entre Argentina y Rusia


Las relaciones entre Rusia y Argentina han dado un nuevo giro a partir de la crisis en Ucrania por la reincorporación de Crimea al gigante ruso. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner supo marcar el doble estándar que tienen las potencias occidentales en cuanto a los referendums de status político haciendo alusión al conflicto por las Islas Malvinas en el cual Reino Unido argumenta que la voluntad de los isleños es el argumento final para continuar perteneciendo a ese país.

Las sanciones que EE.UU. y la UE, principalmente, impusieron a Rusia desencadenaron una batería de sanciones comerciales a las importaciones de alimentos provenientes de esos países al territorio ruso. El Kremlin buscó profundizar los vínculos comerciales con los productores de alimentos de América Latina y China.

Es en este marco que el día jueves 4 de Setiembre se celebró en Buenos Aires una charla en la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar) preparatoria para el encuentro multisectorial que se llevará a cabo el 15 y 16 de este mes en Rusia organizado por Cancillería y Fundación Exportar.

Rusia importa el 40% de sus alimentos y es un mercado que se proyecta prometedor por su tamaño y poder adquisitivo, sumado esto a los posibles aumentos de las restricciones al comercio con EE.UU. y UE que el gobierno ruso dictaría.

Las posibilidades potenciales son muchas, no sólo en alimentos, sino también en materia de Software, maquinaria agrícola, farmacia y materiales de la construcción para modernizar y ampliar su infraestructura de cara al Mundial de Fútbol 2018 del cual Rusia será sede.

Este nuevo escenario genera muchas expectativas en los productores argentinos ya que en el año 2013 de un total de 2440 millones de dólares comerciados, 1724 fueron en importaciones rusas y 716 en exportaciones, arrojando un saldo fuertemente negativo para la Argentina, por eso es que el nuevo contexto de Rusia se cree abrirá las puertas a un nuevo tipo de intercambio.

http://abcenlinea.com.ar/aumenta-el-comercio-entre-argentina-y-rusia/
0
0
0
0No comments yet