Canales populares

Aumenta la especulación sobre el paradero del líder de Cor

Aumenta la especulación sobre el paradero del líder de Corea del Norte







El líder norcoreano Kim Jong-un no asistió este viernes a la ceremonia realizada para conmemorar el 69º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, una de las efemérides más importantes del país.
Su inusual ausencia ha generado sospechas sobre su estado de salud.
Kim Jong-un, que se cree tienen alrededor de 30 años, fue visto por última vez en un acto público el 3 de septiembre.
Desde entonces, tampoco se hizo presente en otros dos actos públicos relevantes.
Se trata de la ausencia más larga desde que llegó al poder en 2011.
En la ceremonia de este viernes se esperaba que Kim Jong-un rindiera homenaje a los cuerpos embalsamados de los dos anteriores líderes del país, Kim Jong-il y Kim Il-sung, su padre y su abuelo, respectivamente.
Funcionarios del gobierno asistieron al Palacio Kumsusan, donde está el mausoleo con los cuerpos de los líderes, y por primera vez en tres años Kim Jong-un no estuvo en la lista de asistentes.
"Malestar"
La televisión estatal de Corea del Norte transmitió semas atrás imágenes que mostraban al líder cojeando y posteriormente reconoció que sufría un "malestar", sin dar más detalles.
"Se ha especulado diciendo que puede haber ocurrido un golpe de Estado en su contra, aunque no existe evidencia de ello", explica el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Stephen Evans.
"No ha habido ningún movimiento militar adverso en el país, por ejemplo. Los medios de comunicación estatales siguen alabando las increíbles habilidades del Líder Supremo".
"La explicación más probable es que está enfermo pero mantiene el poder", agrega Evans.
0No hay comentarios