Check the new version here

Popular channels

Aumenta Número De Mexicanos Detenidos en U.S.A







Un informe de la BJS revela que las prisiones federales de Estados Unidos han registrado un incremento de 2 mil 74 mexicanos indocumentados que se cuantificaban en 1994 a 17 mil 720 mexicanos sentenciados por cruzar la frontera de forma ilegal, según cifras de 2014, último año del que se tienen cifras oficiales.

En momentos en los que el temor a ser deportado en los Estados Unidos por no contar con documentos oficiales parece crecer, un nuevo informe dado a conocer por la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha revelado que el número de mexicanos que purgan condenas relacionadas con delitos migratorios en EE.UU se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.


A pesar de que The New York Times informó recientemente que la administración federal del presidente Obama deportó a 368,644 extranjeros indocumentados en el 2013, una cifra 10% menor a la registrada en 2012, la percepción general de los inmigrantes en Estados Unidos es que pueden ser deportados o encarcelados en cualquier momento, incluso sin tener registros criminales.
De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, el informe de la BJS revela que las prisiones federales de Estados Unidos han registrado un incremento de 2 mil 74 mexicanos indocumentados que se cuantificaban en 1994 a 17 mil 720 mexicanos sentenciados por cruzar la frontera de forma ilegal, según cifras de 2010, último año del que se tienen cifras oficiales.



Se trata de un importante aumento de mexicanos condenados por delitos migratorios, ya que este grupo étnico representa el 78% del total de las personas que son sentenciadas por estos delitos en los Estados Unidos.
Según informa el medio mexicano Sin embargo, el delito migratorio más común por el que son sentenciados los mexicanos es por ingresar a reingresar de manera ilegal al país, ya que el 90% de las sentencias son por esta causa. En segundo lugar, 10% de los mexicanos han sido condenados por contrabando de personas, mientras que menos del 1.0% de los infractores han sido procesados por fraude con visas.
En promedio cada una de las causas penales que se inician por ingresar de forma ilegal al país se castiga con 15 meses de prisión en promedio, sin embargo, en su conjunto, el número de mexicanos que permanecen en cárceles federales de EE.UU ha impactado en el número de reos, ya que en 2010 los convictos por delitos migratorios representaban el 19% de la población total en las prisiones, mientras que para el 2010 estos procesados representaban el 29%.
Cabe destacar que la cifra de procesados por crímenes migratorios que permanecen en prisiones federales es independiente al número de personas que no han sido acusadas por cargos penales y que se encuentran en centros de detención por haber ingresado sin los documentos correspondientes a los Estados Unidos.







0No comments yet
      GIF
      New