Aumentan crías de cocodrilos en Florida




Aumentan crías de cocodrilos en Florida






Los esfuerzos de repoblación están logrando resultados los cocodrilos americanos, que alguna vez estuvieron en peligro de extinción, pues los encargados de monitorear esta especie en el Parque Nacional Everglades constataron un mayor número de crías este año.
Frank Mazzotti, investigador de la Universidad de Florida, ha estado monitoreando los cocodrilos desde 1978, unos años después de que el reptil recibió el estatus federal de especie en peligro.

Mazzotti y un equipo de investigadores atrapó 962 de las crías este año en el parque, casi el doble de la 554 halladas en 2013.

Aparentemente, la cifra de los cocodrilos disminuyó debido a una red de canales excavados el siglo pasado en los Everglades para drenar las aguas pantanosas y preparar terrenos para la agricultura. Canales que hicieron que el agua se volviera más salada, lo que es perjudicial para los cocodrilos, que pueden vivir décadas en ambientes con agua dulce.

Los esfuerzos de restauración han incluido el tapar algunos de los surcos y agujeros en el parque, lo que permite que mejore la calidad del agua.