Check the new version here

Popular channels

Aumentó 118% robo de celulares en México


En México, DF. 156 mil 681 teléfonos celulares se denunciaron en 2012; mientras que este año hay denuncias por 341 mil 740.



México, DF. El número de denuncias y reportes de celulares extraviados o robados se incrementó un 118 por ciento, al pasar de 156 mil 681 teléfonos celulares denunciados en 2012 a 341 mil 740, durante el 2013 en el país, afirmó Luis Wertman Zaslav, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, durante la presentación de los resultados del segundo Estudio de actividades en telecomunicaciones para inhibir el uso de celulares en actividades delictivas.

Con datos de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), Wertman Zaslav alertó que el teléfono móvil es el artículo más robado en el país, ya que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización del Inegi, el 57% de los más de 9 millones de robos a transeúntes en 2013 fueron sólo para quitarnos el celular.

Al dirigirse a los ciudadanos dijo que para dejar de ser víctimas de este delito también debemos evitar comprar teléfonos celulares en lugares no autorizados y dejar de emplear servicios ilegales de activación, como el “flexeo o hackeo”, donde se prácticamente se clona un IMEI no reportado como robado.

“Quien hace uso de este tipo de activación ilegal está cometiendo un delito y se expone a ser timado, porque el teléfono eventualmente será inutilizado. En este sentido, hacemos un llamado al Congreso para que contemos con un marco legal que penalice la manipulación del IMEI en cualquiera de sus formas, de la misma manera, por ejemplo, en que está prohibido hacerlo con el número de motor de un automóvil”, aseguró Wertman Zaslav.
0No comments yet
      GIF
      New