About Taringa!

Popular channels

Australia comprará 10 submarinos japoneses






La próxima generación de submarinos australianos será fabricada en Japón, informaron este lune medios locales.

El grupo mediático News Corp Australia afirmó que el gobierno australiano seleccionará los submarinos de construcción japonesa Soryu Class para reemplazar a las unidades Collins Class, construidas en Australia, cuando estas sean retiradas en 2030.

Según esta información, se invertirán más 20.000 millones de dólares australianos (18.720 millones de dólares estadounidenses) en la compra de hasta 10 submarinos japoneses.



Esta información contradice las promesas realizadas por el primer ministro del país, Tony Abbott, en vísperas de las elecciones del pasado año, en las que aseguró que los submarinos serían construidos en el sur de Australia.

Abbott, en lugar de desmentir la citada información, afirmó este lunes ante los reporteros que "lo más importante es conseguir los mejores y más capacitados submarinos a un precio razonable para el contribuyente australiano".

Se estima que las embarcaciones japonesas costarían la mitad que las construidas en Australia.

La decisión final se debe incluir en el Libro Blanco de Defensa, que será publicado a mediados de 2015, aunque el gobierno podría anunciar el nuevo acuerdo antes de finalizar el presente año.




0No comments yet
      GIF