Australia volverá a permitir el uso del burka y el nicab en el Parlamento
El Departamento de Servicios Parlamentarios ha emitido este lunes un comunicado anunciando que la medida que lo prohibía ha sido revertida.
En su lugar se obligará a los visitantes a que se quiten temporalmente cualquier tipo de velo facial para identificarla y podrán volver a ponérselo.

Las autoridades australianas anularon este lunes la medida que obligaba a las personas con el rostro cubierto con velos como los burka o los nicab a sentarse en una galería pública separada en el Parlamento australiano.
A principios de mes la presidenta de la Cámara de Representantes, Bronwyn Bishop; y el presidente del Senado, Stephen Parry; aprobaron estas medidas contra los velos faciales, lo que motivó la indignación pública y al primer ministro, Tony Abbott, a instar a que se aplique el sentido común.
El Departamento de Servicios Parlamentarios ha emitido este lunes un comunicado anunciando que esta medida ha sido revertida y en su lugar se obligará a los visitantes a que se quiten temporalmente cualquier tipo de velo facial para identificarla.
"Una vez concluido este proceso, las personas podrá desplazarse libremente en los espacios públicos del edificio, incluidas las cámaras y galerías, con sus velos faciales", según el documento citado por la cadena local ABC.
Isabel Romero, musulmana y directora del Instituto islámico Halal, explicaba a este diario que considera la prohibición de llevar el burka en lugares públicos vulnera la libertad religiosa y sino también la individual.
Romero no ve el burka como un elemento religioso, sino como una prenda, pero respeta a las mujeres que sí lo conciben como un icono de identificación con el Islam.
http://www.teinteresa.es/espana/Anulan-medida-prohibe-Parlamento-australiano_0_1233476687.html