Check the new version here

Popular channels

Australiano despierta de coma hablando mandarín



Ben McMahon sufrió un accidente de tráfico que le dejó en coma. Los médicos temían, incluso, por su vida. Sin embargo, a los siete días de ingresar, este joven de 22 años despertó... ¡Y de qué manera! El chico recuperó la consciencia con la sorprendente habilidad de hablar el mandarín con gran fluidez, un idioma del que apenas sabía pronunciar unas cuantas palabras antes del siniestro
"Disculpe, me siento realmente dolorido", le dijo en chino a una enfermera al abrir los ojos. La sanitaria no daba crédito y ahora, una vez pasado el trago, McMahon tampoco. "No me daba cuenta de que hablaba en mandarín, es algo que me salió natural", ha explicado en el programa de televisión "The Project', de Channel 10. Y lo más sorprendente es que, además, no sólo lo hablaba, sino que sabía escribirlo. Y así lo demostró al pedir un papel en blanco.

Cerebro dañado

Antes del accidente, el joven dominaba el inglés a la perfección y del mandarín solo pronunciaba algunas palabras. Sus padres alucinaron al saber lo que estaba pasando. "Nos llamaron del hospital y nos dijeron: 'Ben ha salido del coma, pero... no sabemos cómo decir esto... Está hablando mandarín", ha confesado el padre, Mike. Para volver a recuperar su lengua materna, el joven tuvo que esperar tres días.
Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland ha revelado en el diario 'Excelsior' que lo que le pasó a McMahon podría tener una explicación científica. Por el accidente, al joven se le dañaron las partes del cerebro que recordaba el inglés y se activaron las que retuvieron lo poco que aprendió de mandarín. De hecho, el caso de este australiano no es único. En 2010 una niña de 13 años despertó del coma hablando alemán en vez de croata, su idioma habitual.


Nuevas habilidades

Gracias al accidente, McMahon desarrolló una nueva habilidad de la que se ha servido para retomar su vida.
De hecho, ahora trabaja como guía turístico en China y ha sido contratado como presentador de un programa de televisión en mandarín que tenido mucho éxito. Ahora se ha mudado a la ciudad más poblada del gigante asiático, Shanghai para comenzar sus estudios universitarios en Comercio. No hay mal que por bien no venga...
0
0
0
0
0No comments yet