Check the new version here

Popular channels

Australys vuelve a la carga en Mendoza

.




En mayo del 2010, una noticia sorprendió a Mendoza: una firma de esa provincia, llamada Australys, se había propuesto fabricar y vender autos eléctricos en la Argentina.

En junio de ese año, Autoblog entrevistó a Mario Laudike, fundador de Australys, quien brindó detalles de su proyecto (leer nota).

Pero en estos años poco más se supo de ellos. El mendocino Diario Uno llegó a publicar una dura nota donde se anunció la cancelación sorpresiva del proyecto y la radicación de Laudike en Cancún, México.

Pero, con el comienzo del 2014, Australys volvió a dar señales de vida. Por empezar, exhibió una actividad fervorosa en su muro oficial de Facebook, donde insulta sin reparos al Gobierno nacional, a la clase política y a quienes votaron por Cristina Kirchner.

Y, además, anunció la comercialización de su primer modelo: el Australys Hálcyon S, un auto para dos pasajeros e impulsado a pedales. Sin motor.

La presentación incluyó un evento privado en Mendoza, donde se exhibió una maqueta, aunque el administrador del Facebook de la firma, identificado como Francisco José Mamaní, asegura que se trata de un modelo terminado y ya entregado al primer cliente.

El Hálcyon es una coupé de sólo 2,62 metros de largo y con tracción a sangre. El precio anunciado es de 2.000 dólares.

“Los usos que se le pueden dar a un auto a pedales son los mismos de una bicicleta, con las ventajas extras de la protección de las condiciones externas como lluvia, viento, polvo, ruido. La seguridad de protección de los ocupantes en caso de impacto y la comodidad de poder transportar la compra diaria y un pasajero”, señaló Mamaní en diálogo con Autoblog.

Mamaní aseguró que la próxima etapa será el lanzamiento del Halcyón SE, con dos motores eléctricos que suman 20 caballos de potencia. E informó que pronto se exhibirán en una red de concesionarios afiliados, cuyas direcciones aún no fueron develadas. También niega que Laudike alguna vez se haya radicado en Cancún: asevera que trabaja en los talleres de la firma, junto a otros cinco empleados.














0
0
0
0
0No comments yet