Check the new version here

Popular channels

autobús que evita los atascos pasando encima de los coches


¡El autobús con patas existe! El invento, concebido por el chino Song Youzhou, pretende viajar por encima de los coches para luchar contra los atascos en las carreteras.



Con motivo de una exposición en China, en mayo se desveló un modelo previo y se anunció que la versión final mediría 60 metros de largo y casi 8 metros de ancho y que las primeras pruebas tendrían lugar este verano.


Aunque muchos se mostraron escépticos —ya que la idea surgió en 2010 y no se había desarrollado demasiado—, el primer test ha tenido lugar este martes, 2 de agosto, en la ciudad de Qinhuangdao, según afirma la web de noticias Gizmodo. La máquina es impresionante:


Sin embargo, queda mucho camino por recorrer antes de que este autobús se utilice en la vida real. El prototipo sólo ha recorrido de momento 300 metros en línea recta y a velocidad reducida. En el siguiente vídeo se puede ver su movimiento y el aspecto de su interior (espacioso, como cabía esperar):


A la larga, este autobús con zancos llegará a tener varios vagones y a transportar hasta 1200 pasajeros, a una velocidad de 65 km/h, según su creador. Funcionará con electricidad y podría sustituir a 40 autobuses, permitiendo ahorrar 800 toneladas de combustible al año. 





0No comments yet