Check the new version here

Popular channels

Automotrices buscan boicotear el plan Procreauto

Se entregan los prestamos del Gobierno pero los chantas de las concesionarias no entregan los rodados del Procreauto

La Presidente sostuvo que las automotrices buscan "boicotear" el plan Procreauto



La presidente Cristina Kirchner redobló las críticas a las automotrices al encabezar este miércoles la cena del Día de la Industria en Técnopolis. Allí, cuestionó a "los empresarios que no quieren vender los autos" y afirmó que "si no boicotean" habrá "buenos resultados" con el plan Procreauto.

Para la mandataria, si el plan oficial para vender vehículos prospera, las ventas del sector serían este año similares a las de 2013, a pesar de las caídas registradas en lo que va de 2014. Asimismo, criticó la decisión de "las casas matrices" de tener como mercado casi exclusivo de las exportaciones a Brasil.

"Si no fuera por la caída de la demanda externa de autos, la industria hubiera crecido 1,2 o 1,5%", sostuvo, al tiempo que pidió mirar a otros mercados, como "el resto de América Latina o África".

Y le reclamó a las empresas automotrices que "vendan autos a los que quieren comprar" y aseguró que recibe "infinidad de reclamos" de gente que va a comprar vehículos "con el dinero en efectivo".

También abogó por una mayor producción de autopartes nacionales de "por lo menos un 40 a un 50 por ciento" y aseguró que la caída del sector automotor obedece a que "las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros".

En un momento del discurso, la presidente aseguró que llegarán más "oportunidades" si "se sigue con un modelo de industrialización". De repente, recordó que el ministro de Economía había hablado sobre el tema con un gerente de un laboratorio: "A propósito, no vino el señor Bagó. ¿Será porque no le dimos el aumento del 10%? Espero que no. Muchas veces piden aumento y después hablan de inflación".

Y expresó: "Digo estas cosas porque parte del desarrollo industrial no fue solo la inversión, no fue solamente el crecimiento en paritarias, en salarios o en la Asignación Universal por Hijo. También fue porque se desarrolló un sistema de administración de correo exterior que debe proseguirse".

La primera mandataria negó que "cuando el Estado interviene desalienta la inversión" y se preguntó al respecto "de quién es YPF", la empresa que, aseguró, "es la que mayor inversión extranjera ha recibido" y destacó la presencia del titular de la compañía, Miguel Galuccio, quien, remarcó, "no
lo puso ni el Espíritu Santo ni el Fondo Monetario Internacional. La inversión no está por el piso como dicen", señaló.



En otro tramo de su discurso, destacó que se buscará una reforma de ley de Hidrocarburos "consensuada con los gobernadores de las provincias petroleras", que fije "reglas de juego claras, previsibles y transparentes".

Asimismo, indicó que la ley debe asegurar "que ser gobernador de una provincia no te dé patente de corso para darle áreas a cualquiera", porque "si no ponemos reglas claras, no va a haber inversión"

En otra parte, la Presidente se refirió a los holdouts y al juez Thomas Griesa y relató que "un presidente me preguntó si el juicio era por los 1600 millones y nadie intervenía", y agregó: "Claro que hay cosas atrás. Nos quieren tirar abajo las reestructuraciones del 2005 y 2010 para que el país se vuelva a endeudar".

Luego señaló: "Hoy podemos programar el futuro, Dios nos dio el segundo yacimiento del mundo, somos un país que avanza en ciencia y tecnología, desarrollamos un complejo de maquinaria agrícola, somos el primer productor de softwatre de América Latina, somos productores de contenidos televisivos y ¿hoy a un juez municipal se le ocurre reclamarnos 1600 millones de dólares?".

Y remarcó: "No seamos tontos ni ingenuos. Una vez más vienen por una Argentina que se caracteriza por ser distintiva en la región, porque tenemos recursos humanos altamente calificados, con excelente educación pública y universidades públicas con potencial y esto no le gusta a las potencias del mundo".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New