Check the new version here

Popular channels

Autorizan a militante trans sin secundario a cursar en UNCo

Autorizan a una militante trans sin título secundario a cursar en la UNCo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad el pedido de excepción para que una militante trans pueda cursar estudios de posgrado relacionados con la Diversidad y Género, pese a no contar con el secundario completo.

La solicitud fue presentada por Ornella Infante, reconocida activista por los Derechos de Género e integrante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina Neuquén.

Además, se acordó redactar una ordenanza que contemple el caso de Infante como antecedente en la UNC. La misma será tratada en la segunda reunión ordinaria el jueves 12 de marzo.

Durante su exposición en el Consejo Superior, contó que había sufrido discriminación en el secundario mientras cursaba el quinto año en un colegio religioso. Debido a lo reiterado de la situación y la oposición que se generó cuando fue a rendir las materias que adeudaba, ya con su nueva identidad, tomó la decisión de abandonar los estudios.

El 25 de octubre de 2011 el Consejo estableció que todas las dependencias académicas y administrativas deberán, en toda circunstancia y siempre que ello corresponda, respetar la identidad de género adoptada o autopercibida que estudie o trabaje en la Universidad.

Esta norma surgió tras el pedido formulado aquel año de dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ingeniería, respectivamente.


0
0
0
0
0No comments yet