Autorizan presentación de "Callejeros" en Tucumá

Autorizan presentación de "Callejeros" en Tucumán
El juez de Instrucción Néstor Costabel, a cargo de la causa por la tragedia de Cromañón, rechazó hoy el pedido de un abogado querellante para que se impidiera la presentación de la banda "Callejeros" el 22 de abril próximo, en la provincia de Tucumán.

El letrado Patricio Poplavsky había solicitado la prohibición "por la seguridad de los concurrentes, por respeto a las víctimas de una masacre... por el hecho de que no puede ser posible que se les permita llevar adelante las conductas" que causaron muertos y heridos.
"Quien es penalmente responsable de 194 muertes y miles de lesiones, debe tener sesgada, por lo menos por el momento, la posibilidad de volver a producir dichos resultados", argumentó.
En la petición, a la que tuvo acceso Télam, Poplavsky asegura que los músicos sabían que las bengalas eran peligrosas, que no existía "control alguno" y que "el resultado de muertes y lesiones sería materializado si no suspendían o cancelaban el recital del
30 de diciembre" pasado, pese a lo que no hicieron "absolutamente nada".
El abogado de la banda, Eduardo Guarna, había solicitado el rechazo del planteo del querellante, argumentando que "toda disposición legal que coarte la libertad personal, que limite el ejercicio de un derecho... o que establezca sanciones procesales deberá ser interpretada restrictivamente".
"Mis defendidos se encuentran imputados pero no condenados, por lo cual deberá estarse a la presunción de inocencia consagrada por todo nuestro ordenamiento legal", agregó.
"Poseen el derecho a trabajar y ejercer su profesión al igual que transitar por todo el territorio argentino, sin perjuicio de las limitaciones que surgen de la causa penal", sostuvo Guarna.
"Con relación a la posibilidad de repetición del hecho... resulta de difícil concreción, ya que Comañón fue un evento único y excepcional por la suma de circunstancias concomitantes y simultáneas de imposible reproducción", concluyó el defensor.

Fuente: Diario Epoca
Link: http://diarioepoca.com/0000/00/00/infogeneral/croma%F1on.php