Avances en Tratamiento Médico Israelí contra el Cáncer de

Avances en Tratamiento Médico Israelí contra el Cáncer de Pulmón


IceCure Medical, una compañía biomédica israelí, que desarrolla y comercializa terapias de crioablación mínimamente invasivas, está haciendo progresos en el tratamiento del cáncer de pulmón.

Crioablación es el uso del frío extremo para destruir el tejido enfermo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xc6tN1XssVE


El cáncer de pulmón es el segundo cáncer más común en hombres y mujeres, sin incluir el cáncer de piel, según la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). En los hombres, el cáncer de próstata es el más frecuente, mientras que el cáncer de mama es el más común para las mujeres, el cáncer de pulmón representa aproximadamente el 14% de todos los cánceres nuevos.
Sólo en los Estados Unidos, ACS estima que para el 2013, 228.190 nuevos pacientes padecerán de cáncer de pulmón (118.080 en hombres y 110.110 en mujeres) y 159.480 personas fallecerán por cáncer de pulmón (87.260 en varones y 72.220 en mujeres), lo que representa alrededor del 27% de todas las muertes por cáncer.

IceCure ya se ha asegurado la aprobación de la FDA para IceSense3, una técnica de crio-ablación innovadora que se desarrolló para la eliminación de los fibroadenomas -bultos benignos comunes que se pueden mover fácilmente desde debajo de la piel-, así como ciertos tumores malignos.


El Centro Médico de Kameda en Kamogawa City, Japón, acaba de comprar dos sistemas desarrollados por la empresa israelí con el fin de poner a prueba el procedimiento. El ensayo, dirigido por el Dr. Akihiko Takahashi, presidente del departamento de Cirugía Torácica de Kameda, se basa en IceSense3, un indoloro y barato procedimiento que toma menos de 15 minutos -que se puede hacer con una aguja en el consultorio de un médico. Se elimina, por tanto, la necesidad de cirugía.





La estética es un beneficio adicional atractivo de IceSense3. Como señaló una paciente citado en la página web de IceCure: “Estoy muy contento con los resultados, porque no hay cicatrices ni nada”.

“Un procedimiento simple, guiado por ultrasonido puede hacer frente a la ansiedad de vivir con un tumor incómodo en su seno”, según IceCure. “Además, el tamaño y la forma de la mama no se verán afectados”.

Dr. Andrew Kenler de Connecticut explica:

“La crio-ablación es un procedimiento que sabemos que es seguro, eficaz, rentable y cosméticamente superior a la extirpación quirúrgica. IceCure ha mejorado la tecnología y ha desarrollado un sistema optimizado para el fibroadenoma de mama. Mis pacientes han estado muy contentos con el corto procedimiento, sin dolor, y la posibilidad de regresar a sus actividades normales de inmediato”.



Las nuevas pruebas preliminares han demostrado que la técnica, que consiste en convertir los tumores en bolas de hielo, podría ser más eficaz en el tratamiento de tumores de pulmón.