1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Avances Sobre Resident Evil Operation Raccoon City









Desde el comienzo de la existencia de este juego se nos dejó muy claro que estaría orientado al multijugador. No en vano, es la especialidad del equipo de desarrollo, que lleva años tras la saga SOCOM y que esta vez nos pretende traer una experiencia totalmente diferente, pero sin hacernos olvidar el factor equipo ni, por supuesto, la acción, ya que aquí no sólo nos las veremos con zombis de los clásicos, sino que también nos veremos las caras contra soldados e incluso contra otros jugadores humanos.

Pero por el momento no vamos a hablar de este multijugador, y es que Resident Evil: Operation Raccoon City también es muy válido si lo tuyo es jugar solo. La experiencia estárá más limitada, ya que sólo podrás acceder a la campaña, pero menuda campaña nos espera. Hay que reconocer que entre la redacción de MundoGamers hay muchos escépticos con respecto a este juego, no sólo por no dar un aspecto de Resident Evil, sino porque la acción parece incluso un poco descafeinada, pero todo esto es apariencia, y cabe decir que cada vez somos más los que vamos cayendo en las redes de este juego.

Comenzamos la campaña como un miembro de un nuevo grupo secreto que pretende destruír todas las pruebas del incidente de Raccoon City que ya vivimos hace años en Resident Evil 2 y Resident Evil 3. El grupo está a nuestra entera elección, y de entre casi una decena de posibilidades, tenemos que escoger a nuestro personaje y a los tres que nos acompañarán, teniendo en cuenta que cada uno tiene un rol, una especialidad, unas características y unas habilidades diferentes, y que a medida que vayamos superando niveles, podremos desbloquear habilidades extra y perks, únicos para cada personaje, así que está en nuestra mano probarlos todos y descubrir cuál se adapta más a nuestra forma de juego. Y por ahí ya se irán unas cuantas horas, mientras que nos decidimos por uno.



Artillería pesada, cuerpo a cuerpo, explosivos,... Son varias las especialidades que hemos probado, y son varias las que nos convencen, pero por el momento hemos decidido seguir con Vector, un soldado especialista en reconocimiento y sigilo, adiestrado por el mismísimo Hunk, esa leyenda de la saga de la que pronto sabremos mucho más.

Y quienes piensen que esto tiene poco que ver con Resident Evil pueden empezar con una sonrisa de “just as planned” acompañada de una ligera decepción al ver que esto es verdad en un primer capítulo que, si bien viene cargado de acción entre tutoriales, poco más que menciones a los virus T y G y la aparición de un monstruoso Birkin tiene como relación con la saga, ya que empezamos a vérnoslas con el sistema de coberturas, sin botones y sin “flipadas” como giros SWAT y otros movimientos casi patentados, y nos damos cuenta de que, para estar en un juego de zombis con un protagonista que hace gala de dispositivos de detección y camuflajes ópticos irreales, las acciones y los movimientos son bastante más reales de a lo que estamos acostumbrados.

En cuanto nos acostumbramos acabando con unos cuantos soldados y escapando de un monstruo al que no podemos batir, llegamos por fin a Resident Evil. Llegamos a una ciudad infestada de la fauna típica de los comienzos de la saga. Zombis normales y corrientes, inútiles en solitario pero temibles en grupo, que terminan por ser más una distracción cuando nos enfrentamos a peligros reales como los Lickers o los Hunters, aunque no podemos olvidarnos de la cantidad de soldados que hay en nuestra contra, también susceptibles de ser zombificados.

La gracia de la campaña de Operation Raccoon City no es sólo estar en el otro bando, sino que tenemos más explicaciones que nunca al vernos involucrados en la mayoría de los acontecimientos importantes de aquellos RE2 y RE3, siendo incluso responsables del despertar de Némesis. Pero no vamos a inundaros de más spoilers de los necesarios. Detalles así ya son suficientes para generar cierta expectación para aquellos escépticos para los que rotundamente confirmamos que esto sí tiene que ver, y mucho, con Resident Evil.

Y aunque también se puede decir que no es un Left 4 Dead con otro nombre, como muchos podrían pensar, sí que es verdad que parece fuertemente inspirado en la obra de Valve con detalles como la limitación del inventario y la sarcásticamente magnífica CPU aliada que hace que la experiencia cambie por completo. Empezando por lo primero, cada miembro del equipo puede llevar su arma de mano, su arma grande, varias granadas, un spray de primeros auxilios y otro para curar las infecciones. Muy limitado y sin opción a ampliarlo (pero sí a mejorarlo), pero en esto nos deja ver que no somos esos supervivientes que se aferran a cualquier cosa, sino que sencillamente necesitamos armas y balas.

Y disparar es lo que mejor tenemos que saber hacer, buscando para cada ocasión las mejores armas, de largo o corto alcance, de mayor o menor potencia y mayor o menor cadencia de fuego, pero como gran novedad tenemos la opción de apuntar en 360º mientras nos movemos con una perspectiva muy cinematográfica, sacando el arma de mano en un instante y rotando con el stick derecho, disparando automáticamente si hay algún objetivo allá donde apuntemos. Esta maniobra no sólo viene bien para aportar un poco de espectacularidad al asunto, sino que puede sacarnos de un apuro cuando no tenemos tiempo para recargar, y sobre todo viene bien para las cortas distancias, ya que por lo general, apunta automáticamente a la cabeza.

No queremos desanimar hablando de la CPU, ya que no es tan malo como podría parecer, pero lo que cabe esperar es que cuando sean cuatro jugadores humanos y no sólo uno, tus acompañantes sean capaces de tender al sigilo y no sean simples cebos malgastadores de sprays que lanzar al campo de batalla sin precaución alguna. La experiencia multijugador seguramente pueda aspirar a mucha más variedad, ya que por el momento, todo lo que hemos podido hacer siendo un sólo jugador con tres acompañantes de la CPU ha sido disparar a todo lo que se mueva, pero hay que reconocer que divertido es, y seguramente lo será tanto para fans de la saga Resident Evil como para los que sencillamente busquen un nuevo juego de acción.


















0
0
0
0No hay comentarios