Check the new version here

Popular channels

Avanza creación de Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

UNA INICIATIVA SALUDABLE

Avanza la creación de una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

La propuesta del oficialismo en Diputados obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto, por lo que quedó lista para ser tratada en el recinto. La oposición dijo "compartir el objetivo", pero objetó que la ley "se superpondría" con otra norma y un decreto.



El proyecto kirchnerista para crear una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) obtuvo dictamen este martes en la Comisión de Presupuesto y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del Frente para la Victoria (FpV) declara “de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios públicos dedicados a la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos”.

“El derecho a la salud es un derecho humano fundamental”, justificó la autora del proyecto, la diputada Carolina Gaillard, y señaló que “los medicamentos son un bien social y no una mercancía”.

En este sentido, la representante del FpV explicó que con la ley se busca “articular los más de 30 laboratorios públicos que existen en nuestro país” y consideró que “es importante fortalecer la producción pública para evitar los abusos de los laboratorios privados”.

La propuesta también fue defendida en la comisión por el viceministro de Salud, Daniel Gollán, quien destacó que el proyecto “complementa la Ley de Producción Pública de Medicamentos” (26.688) al crear un “instrumento para financiarla”. “Esta es una posibilidad de avanzar en una verdadera política de Estado”, celebró.

La oposición aseguró "compartir" los objetivos perseguidos, pero mostró su disidencia por considerar que la creación de la ANLAP “se superpondrá” con la ley 26.688 y con un decreto de 2008.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

La oposición unida para boicotear el nuevo Código Civil

Los chorros que generan Motochorros

Relato AntiK: Así se gesta y se propaga una mentira

Argentina de mal en peor, ahora lanza satélites





0
0
0
0
0No comments yet