Check the new version here

Popular channels

Avast espiaba a los usuarios de su barra de herramientas

Avast es acusado de utilizar adware para recopilar el historial de navegación de sus usuarios



Avast Antivirus ha sido acusado de recopilar los historiales de navegación de sus usuarios desde diciembre del 2013. Para ello parece ser que han estado usando el adware SafePrice, el cual se podría haber estado instalando sin el permiso de los usuarios junto a la extensión para Chrome de Avast Antivirus.

La acusación la ha realizado el portal How-To Geek, desde donde han descubierto, con la ayuda de la herramienta Fiddle, que SafePrice recopilaba todo el historial de navegación de cada usuario y lo enviaba directamente a los servidores de Avast.

Aunque la empresa del antivirus aseguró a principios de año, cuando la gente empezaba a preguntarle por SafePrice, que este programa no les enviaba ningún tipo de dato personal que pudiera identificar al propietario de cada historial, en How-To Geek aseguran haber descubierto este programa asignaba una ID única para cada uno de ellos.

En cualquier caso, desde el propio portal informático han aclarado que mientras estaban realizando su investigación Avast subió una nueva versión de su extensión a la tienda de Chrome, esta ya sin su polémico componente secreto, aunque dejan claro que este ha estado presente desde finales del año pasado.

Estamos en la era del Big Data y este tipo de programa oculto no debería sorprendernos, sobre todo porque seguramente están presentes en muchas de las extensiones que le instalamos a nuestro navegador. Lo preocupante en este caso, de ser verdad, es el hecho de que los que han estado vulnerando nuestra intimidad sin consentimiento hayan sido los mismos que se supone que deben defenderla.



tadeo78 dijo:
Esta es una muestra más de que no debemos confiar en que las empresas privadas o estatales protegerán nuestros datos, sino que serán recolectados y vendidos al mejor postor (Por ejemplo, Empresas comerciales y en el peor de los casos; agencias de inteligencia gubernamentales),la privacidad es algo con lo que no se juega; los ignorantes afirman que "eso no importa", que no hay algo que "esconder", que la privacidad es de "paranoicos" o delincuentes, pero lo que nunca analizan es el valor de esa información recolectada de manera masiva (no individual), en núcleos de población específicos, como análisis sociológico-económico de esa población, información que servirá para manipularlos política y económicamente (para saber quien aguanta mas "austeridad", quien aguanta mas corrupción, cual población es mas "rebelde", mas peligrosa y con esto ya sabemos porque estamos como estamos..... por esa razón debemos enarbolar siempre la bandera de la LIBERTAD, de la privacidad, y en este caso; del Software Libre!!



link: http://es.99counters.com/stats.php?id=1485207
0
1
0
1
1Comment