Check the new version here

Popular channels

Averiguá cuántas vacas cuesta tu lincesa



Una aplicación de movil que calcula las vacas que cuesta una esposa


Dicha aplicación para móviles permite calcular, con parámetros como la edad, la altura o el peso de la mujer, el número de vacas que deberá entregar a sus padres.

El lanzamiento este año del llamado “Calculador de lobola” ha causado furor y polémica en Sudáfrica, donde el creador de la aplicación -que tiene ya más de 20.000 descargas- ha sido acusado de desvirtuar la tradición y fomentar el machismo.

“La gente que piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con la cultura de la ‘lobola'”, dijo a la prensa local el artífice del invento, Kopo Robert Matsaneng, que subraya la intención recreativa del programa.

“Yo no inventé la tradición, simplemente la he reflejado”, se defiende el programador, que recuerda además que la aplicación permite, para hacerla más “divertida”, calcular también el valor de un hombre, algo ajeno a la tradición africana.

Según el calculador, la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, considerada atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares.

Si la mujer tiene 40 años, mide 160 centímetros, pesa 80 kilos y usa una talla 46, sólo tiene el bachillerato, no trabaja, ha estado casada y tiene hijos, el cálculo arroja un saldo negativo de dos vacas o 1.339 dólares, que presumiblemente deberá pagar ella a la familia del marido.

Aquí tienen a su creador.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4snVdAQw41o







0
0
0
0No comments yet