About Taringa!

Popular channels

Avión de combate: Gripen NG vs. Super Hornet!

Avión de combate del club de la lucha: Gripen NG vs. Super Hornet!






Voy a ser honesto ... He estado temiendo esta entrega de Jet Fighter Fight Club. Tiendo a raíz de los de abajo en cualquier competición, pero lo que sucede cuando los desvalidos tienen que competir unos contra otros? Ambos aviones tienen un récord de 0-2 para FJFC, sin embargo, ambos son claramente muchedumbre favoritos en la sección de comentarios.

Nuestros concursantes de hoy son dos de las mayores propuestas de valor en el mundo hoy en día de combate. Ambos se "modernizaron" versiones de los aviones que han estado volando desde los años 80. Ni hacer promesas de ser la fuerza más dominante en los cielos, pero sí prometen una solución "90%" al "50%" del costo. Lo más importante, las dos aeronaves diseños que han proporcionado años de fiel servicio "probado y verdadero". A pesar de ello, a menudo se pasa por alto en favor de los más nuevos, los aviones más llamativos como el F-35 Lightning II.

Qué aviones verán redención aquí hoy?

Sólo recuerde las reglas.

Aire-tierra:
Infiltración / Penetración: En nuestra categoría que suena raunchiest, ambas aeronaves coincide muy de cerca. Aunque tampoco es realmente un diseño "stealth", ambas técnicas de uso que ayudan a reducir su sección transversal radar. También están ambos equipados con un montón de contramedidas electrónicas.

El Gripen tiene su menor tamaño para darle una ligera ventaja, por no hablar de su único motor le da una firma IR más pequeña. Se dice que tiene un RCS de aproximadamente 1 / 10a que de un F-16. En igualdad de condiciones, me parece que es suficiente para darle la ventaja aquí ...

Todo lo demás no es igual, sin embargo. El Super Hornet tiene esa variante conocedores de la tecnología, el EA-18G Growler. Normalmente, esto sólo añadiría puntos para esta variante en la categoría "versatilidad". Pero Boeing está ofreciendo un "híbrido" Super Hornet que reemplaza lanzadores de misiles punta del ala de la Super Hornet para ALQ-218 receptores del Growler. Si bien este "Growler Hornet" carecería capacidad jamming del EA-18G, que tendría un tiempo mucho más fácil "ver" la cobertura radar enemigo.

Con esta capacidad, el Super Hornet sale ligeramente por delante aquí. Ventaja: Super Hornet

Despliegue rápido: Posiblemente la única mejora más importante que la "NG" Gripen es su mejor alcance. Con sólo cambiar la posición del tren de aterrizaje, Saab aclaró espacio suficiente para almacenar 40% más de combustible. Lo mejor de todo, que hicieron esto sin añadir mucho más peso o arrastre. Siendo un pequeño, solo combatiente con motor, el Gripen sorbe combustible en lugar de alto consumo de abajo como más grande, aviones bimotor.

Cuando Boeing propuso mejorar el alcance y la carga útil del F / A-18 Hornet, hicieron lo que haría cualquier estadounidense típico: Supersize él! Aeronaves más grandes quemar más combustible, pero también pueden llevar más de ella. También pueden llevar más armas. Supersizing la Hornet tuvimos algunos inconvenientes, sin embargo, problemas de separación arma obligados a 3 ° hacia el exterior no puede con los pilones de armas añadiendo considerable arrastre. Boeing ha propuesto dos soluciones más elegantes de esta cuestión, ambas incorporadas en el concepto Advanced Super Hornet. Tanques de combustible de conformación y una cápsula de arma cerrado probablemente harían maravillas para la gama de la Super Hornet. Desafortunadamente, ninguna de las propuestas ha sido aprobado para su financiación.

Las armas son iguales, me inclino a adjudicar éste al Gripen NG. Las armas no son iguales sin embargo. El Gripen tiene acceso a la tormenta gama 500 kilometros Sombra y KEPD 350, ambos de los cuales son bastante impresionantes. El Super Hornet puede llevar a los 1000 km osciló AGM-158-ER JASSM ALCM, lo que supone una clara victoria aquí. Después de todo, lo mejor es atacar a un enemigo desde una distancia donde no pueden devolver el golpe. Ventaja: Super Hornet

Carga útil: Éste es obvia. El Super Hornet es aproximadamente el doble de la masa del Gripen. Puede transportar una carga útil sustancialmente mayor. No sólo esto, sino una carga igual tendrá un efecto mucho menor en el rendimiento de la Super Hornet. Ventaja: Super Hornet, claro ganador

Primer aire apoyo: Cuando se trata de conseguir abajo y sucio, ambas aeronaves encajaba bastante bien. Cada uno de ellos lo hacen muy bien en el régimen, gracias "bajo y lento" a su capacidad de aterrizar en pistas cortas o cubiertas portadoras. Ambos pueden ser equipados con precisión la orientación vainas como la XR FRANCOTIRADOR o LITENING.

Normalmente, esto se reduce a las armas, pero aún así, hay muy poca diferencia entre los dos. Parece que ambos serán capaces de utilizar la MBDA azufre. El azufre es un misil "daño colateral bajo" aire-tierra que ha demostrado ser muy útil para el papel de cerca de apoyo aéreo. Ventaja: Draw

Ganador aire-tierra: No verdadera sorpresa aquí. El Super Hornet se convirtió en el reemplazo directo de la A-6 Intruder después del fiasco A-12 Avenger. Es un grande, cazabombardero corpulento que estaba destinado a horcajadas sobre la línea entre los jubilados A-6 y F-14. Es un gran luchador, ya que simplemente tiene que ser. El Gripen diminuta simplemente no tiene el tamaño para competir con él aquí. Ganador: F / A-18E / F Super Hornet

Aire-aire:

Primer vistazo, primera muerte: Cuando Boeing súper dimensionado el Hornet, que se olvidó de super-tamaño de su radar. Boeing mantuvo el mismo fuselaje delantero. Esto significa que, a pesar de la Hornet cada vez más grande, su cúpula sigue siendo el mismo tamaño. El radar ha sido actualizado a la norma AESA, sin embargo. No IRST está incorporado, pero la solución add-on se ha encontrado en montar un sensor IRST al tanque de combustible central de la Super Hornet. Si bien esto es ciertamente una adición bienvenida, sigue siendo una solución ligeramente kludgy. Su posición (que se ve en la foto de arriba) exige el depósito de combustible centro, añadir peso y arrastre. También tiene un punto ciego obvia detrás y por encima de la aeronave.

A pesar de ser más pequeño, el Gripen NG alberga una (cerca de 1.000 módulos T / R) AESA radar de tamaño similar al Super Hornet. Cualquier crítica que los radares AESA Europea son menos que sus contrapartes estadounidenses carecen de fundamento. De hecho, parece que el contrario puede ser cierto que los fabricantes europeos están utilizando nitruro de galio en lugar de arseniuro de galio. El Gripen lo lleva un paso más allá al montar el radar en un "reposicionador" que permite +/- 100 ° ángulo de escaneo. Por lo general, los radares AESA son fijos, y "cambiaron" virtualmente. Es más sencillo de lo que parece. Aquí está el radar del Gripen E:



Y aquí está el Super Hornet:


Experimente um novo navegador com tradução automática.Faça Download do Google ChromeDispensar
Tradutor
Incorporado en IRST del Gripen E también está en una ubicación más tradicional en la base del parabrisas. Esto permite que imitan movimiento de la cabeza del piloto con mayor precisión por lo que puede proyectar la imagen en HMD del piloto.

Si tenemos en cuenta las dos aeronaves tener un RCS similares a pesar de sus diferentes tamaños físicos, el Gripen tiene una clara ventaja aquí. Tiene mejor radar y mejor IRST. Su diseño único motor más pequeño darle una firma IR más pequeña. Ventaja: Gripen

Más allá del alcance visual: Cuando el Super Hornet reemplazó el F-14 Tomcat, se olvidó de llevar a lo largo de los F-14 AIM-54 Phoenix misil de largo alcance aire-aire. Esto es una vergüenza. En cambio, el Super Hornet debe conformarse con el omnipresente AIM-120 AMRAAM rango medio de misiles. Ciertamente no hay nada malo con el AMRAAM, es el punto de referencia a partir del cual se comparan todos los demás misiles BVR. La Phoenix fue algo especial, sin embargo.

Por otra parte, tal vez el Gripen ahora lleva la "próxima gran cosa" en BVR misiles aire-aire. La MBDA Meteor utiliza un estatorreactor en lugar de un cohete para darle un vuelo más controlado a la meta. Esto no sólo mejora su gama, pero su pK (probabilidad de matar).

Incluso sin el Meteor, el Gripen todavía tiene la ventaja. No sólo cuentan con una mayor velocidad máxima y la velocidad de subida, pero es capaz de supercruise. Esto le permite dar sus misiles sustancialmente más energía. También juega al cliché "La velocidad es la vida ... La altitud es un seguro de vida."

Lo sentimos, los fans de Rhino, el Saab ha recibido éste. Ventaja: Gripen

Dentro del alcance visual: No hay caso omiso de las leyes de la física en este caso. El Gripen es más rápido y más pequeño. Tiene carga alar superior. Su,, diseño estabilizador-delta pesada cola inherentemente inestable aprovecha al máximo los controles de vuelo fly-by-wire. El Gripen quiere cambiar constantemente de dirección, pero sus ordenadores de a bordo a mantener bajo control hasta que el piloto también lo quiere. Si eso no fuera suficiente, el Gripen viene equipado con HMD de y apenas sobre cualquier cosa WVR misil que usted desea.

Mientras que el Super Hornet mejora en la Hornet legado en la mayoría de las formas, la velocidad pura y entregar el poder casi igual, y en algún momento inferior a, el modelo más antiguo. El Hornet legado realidad cuenta con un poco mejor carga alar, y una relación empuje-peso. La situación se complica aún más cuando Super Hornet monta sus pilones draggy. El Rhino tiene de hecho su kludgy IRST y HMD para ayudar a los asuntos un tanto contra oponentes sin tales cambios, pero no es suficiente para superar el Gripen aquí. Ventaja: Gripen

Dogfight: Cuando las cosas se ponen más cercana y personal, el Super Hornet fin empieza cambiando el marcador aire-aire. El Super Hornet parece más cómodo cuando se vuela velocidades inferiores a altos ángulos de ataque (AOA). El conductor Rhino tiene notable control sobre la aeronave en este régimen, capaz de señalar la nariz del Super Hornet (y pistola) donde quieran. Su 20mm M61 cañón ha sido de alrededor de más o menos medio siglo ahora, y por una buena razón.

Bulos acoplados cerrados del Gripen ayudan cuando volando alto AoA también. Se puede carecer de la "notoriedad" del Super Hornet, pero sin duda no se queda atrás. Por lo menos, tiene la capacidad de acelerar de distancia de su oponente más lento.

27mm BK-27 Mauser cañón del Gripen renuncia municiones y velocidad máxima de disparo para golpear el poder. Mientras que el / A-18F puede "orar y pulverizar" el Gripen prefiere hacer valer sus disparos. Cabe señalar que el de dos asientos Gripen F hace falta un cañón en conjunto, usando ese espacio para co-piloto. También hay que señalar que las versiones "híbridas" de la Super Hornet EA-18G y también comercian con su cañón para equipos EW.

Con un claro ganador, éste es un cara o cruz. Ventaja: Draw

Ganador-aire-aire: Mientras que el Super Hornet puede haber dominado la tierra aire para todo el año, la ronda de aire-aire fácilmente va al Gripen. De nuevo, no hay discusión con la física. Luchadores más grandes pueden llevar más cosas, mientras los combatientes más pequeños pueden ser más rápido y más ágil. El Gripen también es ayudado por sus sensores.

Flexibilidad / Logística:

Flexibilidad: Ambos aviones se enorgullecen de ser "todo-en-uno" soluciones a sus necesidades de aviones de combate. El JAS 39 acrónimo "JAS" del Gripen traduce combatiente, ataque, de Reconocimiento. F El F / A-18E del Hornet / A acrónimo significa "combate / ataque". Ambas aeronaves están disponibles en un asiento o de dos asientos sabores.

El Super Hornet tiene algunos otros trucos bajo la manga, sin embargo. Mientras que Saab está investigando la posibilidad de un "Mar Gripen", el Super Hornet es ya portador capaz. También puede ser equipado con el equipo de "reabastecimiento de compañeros" para actuar como un activo de reabastecimiento en vuelo, aunque pequeño.

Por supuesto, no hay discusión sobre el Super Hornet es completa sin mencionar su nerd, AV Socio del Club hermano, el EA-18 Growler. Lo suficientemente diferentes como para ser considerado un avión diferente, el Growler es todavía lo suficientemente similar para que cualquier nación comprar el Super Hornet sería tonto no pedir unos Growlers también. La disponibilidad de la EA-18 hace que esta categoría más o menos decidido. Ventaja: Super Hornet

Logística: Un avión Hércules. Eso es todo lo que se necesita para llevar a los repuestos y equipos de servicio necesarios para apoyar el despliegue de diez aviones de Gripen para un máximo de cuatro semanas. Por cada tres horas en el aire, se requiere aproximadamente una hora de mantenimiento (en comparación con 1: 1 o peor para la mayoría de aviones). Turn-alrededor de una misión aire-aire se puede hacer en menos de 10 minutos por un equipo de seis. Se puede aterrizar en un tramo de carretera decente y ser atendido de un camión.

El Super Hornet se dice que es aún más fácil de mantener que la Hornet legado. A pesar de ser un avión más grande, se utiliza menos piezas en su construcción. Fue diseñado para mantenerse dentro de los estrechos confines de un portaaviones. Si se tratara de ser comparado con cualquier otro boxeador además del Gripen, que probablemente tendría la ventaja.

Por extraño que parezca, el Super Hornet ha ayudado a contribuir al Gripen NG. Es GE414 motores han demostrado ser tan exitoso en el Super Hornet que se han adoptado para su uso en el Gripen con muy pocas modificaciones. Motor anterior del Gripen, el RM12 fue derivado del GE404 utilizado en la Hornet legado, pero modificado para una mayor durabilidad y fiabilidad. Servicio ejemplar en el Super Hornet demostró que dicha modificación no se necesitaban para GE414.

El Gripen es probable que obtener el visto bueno aquí simplemente basado en el uso de una sola GE414 en lugar de dos. Va mucho más lejos, sin embargo. Es difícil llegar a un caza moderno que tiene una huella logístico más pequeño que el Gripen. Ventaja: Gripen

Versatilidad ganador / Logística: El Super Hornet es la máquina más versátil, gracias a su mezcla heterogénea de archivos adjuntos y su variante de guerra electrónica. El Gripen es mucho más fácil de llevar a la acción, que sólo requiere un mínimo de apoyo adicional. Lo que realmente hay que decir aquí es que ambas aeronaves son muy buenos en ninguna de estas categorías.





Puntaje final:
Aire-tierra: Gripen = 1 - Super Hornet = 4
Aire-aire: Gripen = 4 - Super Hornet = 1
Flexibilidad / Logística: Gripen = 1 - Super Hornet = 1

Resultado final: Gripen = 6 - Super Hornet = 6

Ambos aviones tienen sus puntos fuertes y débiles definidos. El Gripen es el mejor luchador, el Super Hornet el mejor bombardero. Cuestiones confusas más es el hecho de que ambos aviones ofrecen un valor excepcional en caro mercado de aviones de combate de hoy. Incluso en este departamento, cada uno tiene sus ventajas. El Gripen cuesta más por unidad que el Super Hornet, pero equilibra con un menor costo operativo.

En este punto, usted es toda la recepción para aceptar un empate como el veredicto y no siga leyendo ...

Pero estas reglas! Regla 5 estados "sin ataduras"!

No es demasiado tarde. Vaya por delante, no tome la siguiente parte ...

Manos a la obra!

Fine. Se trata de "Mejor Peleador para Brasil", no "Mejor Bombardero de Brasil." El Gripen es más rápido, más ágil, y tiene un mejor conocimiento de la situación que el Super Hornet. Si bien puede carecer de capacidad de carga masiva del Rhino, esto es un poco de un no-problema cuando se trata de capacidad aire-aire o de ataque a tierra precisión. Capacidad EW del Growler es grande, pero lo que realmente es más de una capacidad de nicho. Al tratar de cumplir con tantos papeles, el Super Hornet se esparce demasiado delgada. Se puede hacer un montón de cosas diferentes, pero es difícil pensar en una sola cosa que lo hace mejor que cualquier otra cosa. El Saab Gripen NG se centra más en los aspectos básicos. Simplemente se dispone a hacer lo que un caza polivalente debería hacer. Eso significa que el Saab Gripen NG es el ganador de esta pelea.

Pero hay una cosa más ...

Nótese, en el marcador, que cada aeronave tiene hace bastante bien en una categoría? ¿Te imaginas una fuerza aérea que utiliza las ventajas de ambas aeronaves? Las aeronaves son lo suficientemente diferentes como para complementarse entre sí, sin embargo, son lo suficientemente similares (los mismos motores, etc) para mitigar el problema de los costes asociados con fildeo flotas de combate mixtas.

¿Te imaginas si tanto Saab y Embraer se unieron juntos para construir un avión de alto rendimiento?
0No comments yet