Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Capital ya eligió: amplia ventaja del PRO, con Larreta como favorito sobre Michetti



Luego del cierre a las 18, en las escuelas todavía había porteños votando. Las autoridades electorales adelantaron que se darán a conocer los primeros resultados recién pasadas las 21.





Sin militantes y con poca presencia de dirigentes, el PRO instaló el centro de cómputos y de prensa para aguardar los resultados de las PASO en el complejo Costa Salguero de esta ciudad.

En un amplio salón donde confluirán los dos precandidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, se instaló una pantalla gigante y dos consignas partidarias: "Juntos venimos bien" y "El camino del cambio".

Cerca de las 22 estarán las primeras tendencias firmes y hablará el ganador de la interna, mientras Macri arribará cerca de las 20.

Mientras, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo Mariano Recalde se encontraba esta tarde en el búnker del FpV emplazado en un hotel céntrico de la Capital, junto a los dirigentes que integran la plana mayor de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.

Sin militantes movilizados en la calle, como sucedió en otras elecciones, junto al candidato del kirchnerismo se encontraban en el tercer piso del búnker de la calle Cerrito al 500, los dirigentes Andrés "Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Juan Cabandié.

Se esperaba que a medida que avance la información del escrutinio provisorio, comiencen a llegar al búnker los otros seis precandidatos a jefe de Gobierno que compitieron hoy en las PASO del FpV y también los precandidatos presidenciales del kirchnerismo y funcionarios nacionales.

Los precandidatos a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, aguardarán los resultados de las elecciones primarias porteñas a partir de las 19 en el bunker ubicado en el barrio de Palermo.

Al momento del cierre de los comicios, el único aspirante que se había hecho presente en el comando de campaña, ubicado en Salguero al 1.400, era el legislador porteño Maximiliano Ferraro, postulante en segundo lugar para renovar su banca, mientras el resto de los presentes amenizaba la espera con música.

La llegada al búnker de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió estaba prevista para después de las 20, una hora antes de que comiencen a conocerse los primeros cómputos.

El massismo fue a la elección primaria con el candidato a jefe de Gobierno porteño Daniel Nielsen. Esta mañana, Nielsen rechazó "categóricamente" especulaciones sobre un hipotético paso al costado del líder de ese espacio, Sergio Massa.