Popular channels

Aviones de EEUU lanzan armamento a los kurdos que pelean con

Tres aviones estadounidenses lanzaron armas, municiones y ayuda médica a los kurdos que pelean en Kobani. (Imagen de archivo).




Es la primera misión que arroja ayuda a las fuerzas kurdas

Aviones de Estados Unidos lanzaron esta madrugada armamento, munición y ayuda médica para el abastecimiento de las fuerzas kurdas que luchan en la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace más de un mes por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

Tres aviones de carga C-130 arrojaron 27 paquetes de armas, municiones y suministros médicos a los combatientes kurdos, señaló un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos la noche del domingo.
El Pentágono cree que "la inmensa mayoría" de los suministros fueron alcanzados por los combatientes kurdos, de acuerdo con el funcionario, que habló con el diario USAToday a condición de guardar el anonimato bajo las órdenes de la Casa Blanca.
La misión es la primera de su tipo y siguió a los ataques aéreos que Estados Unidos y la coalición han lanzado durante semanas en y cerca de Kobani, que está próxima a la frontera turca.
Leer: ISIS difunde un nuevo video con el periodista británico John Cantlie
Hasta el momento, las fuerzas de EEUU han llevado a cabo más de 135 bombardeos contra ISIS en Kobani, lo que, junto a la resistencia sobre el terreno, ha conseguido retrasar el avance los yihadistas, además de matar a cientos de sus miembros y destruir o dañar material de combate, señaló el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado
0
0
0
0No comments yet