Check the new version here

Popular channels

Avioneta que no respondía a llamados se estrelló en Jamaica

Autoridades de Jamaica reportaron que este viernes, un avión norteamericano que no respondía a los controladores aéreos, se estrelló en el océano al norte de la isla caribeña.



Basil Jarrett, mayor del ejército jamaiquino, señaló que el avión, una turbohélice Socata TBM-700, normalmente habilitada para no más de siete plazas, cayó a unos 25 kilómetros al noreste de Puerto Antonio. El oficial indicó que el ejército mandó aeronaves para investigar.

Por el momento, se desconoce lo ocurrido con los tripulantes.

Horas antes, dos cazas F-15 de Estados Unidos, escoltaron la aeronave hasta la línea de 12 millas costeras que marca el espacio aéreo, dejando de acompañarlo en ese lugar.

El Norad (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial por sus siglas en inglés), considera que el piloto y la tripulación habrían perdido consciencia por falta de oxígeno en la cabina.

El avión partió de Rochester, Nueva York, sobre las 8:30 horas locales, y se dirigía a Naples, en el estado de Florida, donde debió aterrizar sobre el mediodía.

La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló en un comunicado que el piloto dejó de contestar a las llamadas por radio sobre las 13 horas (17 GMT) cuando volaba a unos 25,000 pies de altura.
0
0
0
0No comments yet