Axel la rompió en La Salamanca






Axel hizo delirar a miles de fans en la primera noche de La Salamanca 2015


En el Club Sarmiento, comenzó la XXIV edición del festival. Axel, Sergio Galleguillo, entre las principales figuras que se presentaron. La Banda vibró con la primera noche de La Salamanca.









Terminó la espera. A las 22 de este jueves comenzó a arder el fuego sagrado de la XXIV edición del Festival Nacional de La Salamanca en las instalaciones del Club Sarmiento.

En la primera noche subieron al escenario Jacinto Piedra artistas de la talla de Axel, Sergio Galleguillo (Consagración del Festival Nacional de Cosquín 2015); Los Huayra y Canto 4.

También actuaron Enrique Marquetti y La Brasa, Mariela Carabajal, La Bomba del Tiempo, Los Sacha, Alma Coplera y el humor estará a cargo de Pochi Chávez, entre otros artistas.

En los últimos días, los empleados de distintas áreas del municipio trabajaron intensamente para acondicionar el estadio Ciudad de La Banda para albergar a los miles de turistas que ya están arribando a la "Cuna de Poetas y Cantores" para vivir una de las fiestas más grande del Norte argentino.

Según se informó, la capacidad hotelera de La Banda y ciudad Capital se encuentra totalmente colmada.

"Esto demuestra el poder de convocatoria que tiene nuestro festival, el cual acapara la atención de los amantes del folclore. Tendremos turistas de distintas partes del país como ser Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Rosario, del sur", comentaron desde la comisión organizadora.

Además, las personas que visiten la ciudad tendrán otras opciones para disfrutar su estadía. El fin de semana, en el barrio Los Lagos, se desarrollará la tradicional Siesta Salamanquera con una importante cartelera de artistas, quienes deleitarán a los presentes con el cancionero popular santiagueño.

A esto se suma, en el Polideportivo Municipal del barrio Mishqui Mayu, el Carnaval Sachero, una propuesta cultural que busca revalorizar los carnavales de las trincheras.