Check the new version here

Popular channels

¡Ayer héroe hoy ladrón!

De héroe a villano: el policía ebrio acusado de robar es el mismo que salvó una vida hace un año



El uniformado que condujo borracho una camioneta policial que destruyó tras volcar, mientras escapaba de un robo, había sido reconocido tras rescatar a una mujer que cayó a un canal en mayo de 2013.

Poco más de un año demoró en convertirse de héroe a villano. Diego Guiñez, el oficial inspector que se encuentra a disposición de la Justicia tras conducir ebrio un patrullero, participar de un robo y luego accidentarse, fue uno de los policías que salvó de la muerte a una mujer que se ahogaba en Guaymallén.

En el legajo del uniformado figura: acto heroico. Tiene fecha del 3 de mayo de 2013, cuando en la madrugada Elida Garcetti (58) cayó accidentalmente al canal Cacique Guaymallén. Un llamado al 911 alertó sobre la situación y tres policías llegaron al lugar. Entre ellos estaba Guiñez, quien prestaba servicio en la Comisaría 25 de San José.

Los tres uniformados se lanzaron al cauce, frente al nudo vial de Costanera, y lograron rescatar a la mujer que tenía cuadro de hipotermia.

“Buen dia gente les cuento q hoy en la madruga vivi una experiencia junto a dos poli mas, .... sacamos a una sra. del Casique de Guaymallen q la estaba arrastrando el agua, fueron varios minutos intensos, muy mojado y con frio (sic)”, publicó en su muro de Facebook esa jornada.

A los pocos meses, Guiñez pasó a liderar el destacamento Primavera de Rodeo de la Cruz, pertenenciente a la Comisaría 35. En la madrugada de este domingo volvió a ser noticia, pero por robar una billetera, conducir ebrio una camioneta policial y accidentarse en el Acceso Este.

El uniformado, junto a sus dos cómplices, se encuentran a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sean imputados.
0
0
0
0
0No comments yet