Check the new version here

Popular channels

Ayuda humanitaria de Turquía para Gaza: bolitas de metal y m

Los funcionarios de la aduana del puerto de Ashdod se sorprendieron al descubrir en el cargamento de ayuda humanitaria de Turquía a la Franja de Gaza una gran cantidad de balines o bolitas de metal y una mezcladora de cemento, según un reporte del Canal 2.




El contenedor despertó las sospechas de los trabajadores del puerto que inmediatamente informaron la cuestión a los servicios de seguridad.

Quienes enviaron el despacho le dijeron al Canal 2 que la mezcladora no era para procesar cemento sino para otros usos. También aseveraron que las bolitas de metal eran para ayudar a operar la mezcladora.

Mientras que ambos ítems tienen un uso civil también han jugado un rol en la arquitectura del arsenal de cohetes de Hamás y en la construcción de la vasta red de “túneles de ataque” que penetran dentro del territorio israelí.

Los terroristas de Gaza emplean generalmente bolitas de metal para maximizar la capacidad letal de sus cohetes de tipo Qassam, fabricados localmente. Mientras que los cohetes de mayor alcance y los proyectiles de mortero son introducidos de contrabando en Gaza por Irán; los cohetes Qassam tienen una cabeza explosiva u ojiva relativamente pequeña. Debido a que la explosión puede ser relativamente pequeña, los terroristas cargan los cohetes con esquirlas - incluyendo clavos, tornillos, hojitas de afeitar y muy comúnmente bolitas de metal – que se dispersan con enorme energía en un amplio radio, tras el impacto, pudiendo mutilar o matar a todo aquel que se encuentre cerca.

Por otra parte, cientos de toneladas de cemento han servido para que Hamás pueda construir su red de túneles y bunkers subterráneos, empleados para almacenar y transportar armas como así también para perpetrar ataques dentro de Israel.

Las autoridades deben determinar ahora si el despacho y su contenido fueron enviado a Gaza para colaborar con las actividades hostiles contra Israel.
0No comments yet
      GIF
      New