Canales populares

Ayudar a enfermos de ébola es “idiota”

Ayudar a enfermos de ébola es “idiota”

La misma mujer que propone bombardear mexico

Así se refirió la polémica comentarista Ann Coulter al médico que se contagió con el virus en África.


Izquierda: la comentarista política Ann Coulter. Derecha: El doctor Kent Brantly (der.), contagiado con ébola, llega en una ambulancia al Emory University Hospital, en Atlanta (EE. UU.), el 2 de agosto

.Mientras especialistas en el estado de Atlanta (Estados Unidos) ensayan por primera vez en humanos un nuevo suero con la esperanza de curar el mortífero virus del ébola, otros temen por la presencia de dos enfermos en ese país y expertos intentan contener –sin mucho éxito– el virus en África, una reconocida comentarista política le dice al médico estadounidense que contrajo la enfermedad cuando atendía a los infectados que hacerlo fue "idiota".

En una columna publicada el pasado 6 de agosto, Ann Coulter reprendió al doctor Kent Brantly, quien regresó a EE. UU. cuatro días antes, por supuestamente costarle dinero a la caridad para la cual trabajaba al tener que viajar de regreso a su país para el manejo de su enfermedad.

La reconocida abogada se preguntó por qué no podía ayudar a las personas en Estados Unidos, en vez de viajar hasta África, donde corría el riesgo de contraer enfermedades tercermundistas.

"Si (Brantly) le hubiera proporcionado atención médica a los editores, escritores, camarógrafos y expertos sin seguridad social en Gotham, (...) habría hecho un bien mayor que marinándose en enfermedades medievales del Tercer Mundo", escribió, aunque el descubrimiento del ébola diste del medioevo, ya que su existencia se conoció solo en 1976.

Coulter también argumentó que el médico se expuso deliberadamente a esta enfermedad letal: "¿Por qué el Dr. Brantly tenía que ir a África? El primer factor de riesgo que indica la Clínica Mayo para el ébola –una enfermedad incurable con una tasa de mortalidad del 90 %– es: 'viaje a África'".

"Si el Dr. Brantly hubiera trabajado en el Hospital Cedars-Sinai, en Los Ángeles, y hubiera convertido a Cristo a un solo político influyente de Hollywood, le habría hecho un bien mayor a todo el mundo que cualquier otra cosa que pudiera lograr en un siglo (estando) en Liberia. El ébola solo mata el cuerpo; el virus de la bancarrota espiritual y la decadencia moral extendido por tantas películas de Hollywood infecta al mundo", aseguró la comentarista conservadora.

Coulter concluye que "puede que no haya ninguna razón para entrar en pánico sobre el médico con ébola, pero hay razón para molestarse con en el narcisismo cristiano".

Ann Coulter es conocida en Estados Unidos por sus comentarios incendiarios sobre temas sensibiles.

En su libro Godless: The Church of Liberalism (Sin Dios: la iglesia del liberalismo), la neoyorquina escribió sobre las mujeres que perdieron a sus esposos en los ataques terroristas del 9 de septiembre del 2001: "Estas 'tías' son millonarias, ensalzadas en la televisión y en artículos sobre ellas (...) Nunca había visto gente disfrutando tanto la muerte de sus esposos".

Más recientemente, durante la Copa del Mundo 2014, Coulter criticó el creciente interés de los estadounidenses en la participación de su equipo de fútbol en Brasil, al afirmar que ello representaba la "decadencia moral" del país.

"Si más 'americanos' están viendo el fútbol de hoy, es solo debido al cambio demográfico ejercido en 1965 por la ley de inmigración de Teddy Kennedy. Te aseguro que no hay un estadounidense cuyo bisabuelo haya nacido aquí que esté viendo fútbol. Uno sólo puede esperar que, además de aprender inglés, estos nuevos estadounidenses abandonen con el tiempo su fetiche con el fútbol", aseguró en una columna para el portal cristiano Wnd.com
0No hay comentarios