Check the new version here

Popular channels

Aznar alerta peligro de simpatías al yihadismo



POLÍTICA

Aznar alerta del peligro de las “simpatías” que despierta el yihadismo en Europa






El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, afirmó ayer que las ideas yihadistas despiertan “simpatías en ciertos miembros de la comunidad musulmana en Europa”.



“Esa complicidad con terroristas es peligrosa”, advirtió y, por ello, consideró que la Unión Europea debe luchar contra esas “simpatías” de manera conjunta.




“El yihadismo nos quiere imponer su estilo de vida y quiere establecer una versión salafista del Corán”, explicó Aznar, quien participó ayer en la conferencia anual del AIPAC, el mayor grupo de presión judío de Estados Unidos.



El expresidente español se sentó en la misma mesa con el exministro de Exteriores canadiense John Baird (2011-2015) e intervino justo antes de que lo hiciera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu


García Margallo


Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, se pronunció ayer también en relación al auge del yihadismo en el panorama actual.


El ministro participó ayer en un coloquio celebrado en la Casa de América en el que también abordó la situación política y económica en Venezuela.


Opinó que los radicalismos ideológicos surgen en momentos históricos determinados, como fue el caso de Alemania tras la I Guerra Mundial.


La revolución bolchevique y la imposición de sanciones desproporcionadas a Alemania en el Tratado de Versalles determinaron, según García-Margallo, la aparición de movimientos populistas y extremistas de todo orden.



En su opinión, “ahora hay una situación económica que genera estos movimientos en todas partes”, y también el auge del yihadismo en Europa se explicaría por este factor.


“Los jóvenes a quienes no se les ofrece ninguna alternativa tienden a radicalizarse en un sentido que puede acabar en la violencia”, señaló.







Fuente



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New