Check the new version here

Popular channels

Bachelet es un atentado muy grave


Bachelet: "Es un atentado muy grave y se aplicará todo el peso de la ley"

La presidente chilena se refirió a la explosión que tuvo lugar hoy en el metro de Santiago, que hirió, al menos, a ocho personas. Confirmó que cuando se encuentre a los culpables, serán juzgados en el marco de la ley antiterrorista






"Se va a aplicar toda la fuerza de la ley y, por supuesto, la ley antiterrorista", sostuvo la mandataria Michelle Bachelet durante una breve conferencia de prensa, en la que calificó el atentado de hoy en la estación de metro Escuela Militar, en Santiago de Chile, como "muy grave".

La presidente indicó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, está trabajando con las fuerzas de seguridad para aumentar las medidas en el metro y en el transporte en general e identificar a los autores del ataque. Precisó, además, que impulsará una campaña de concientización para que la ciudadanía ayude a denunciar episodios sospechosos en los medios de transporte.

Bachelet aclaró que, a pesar de que aplicará la ley antiterrorista en esta ocasión, enviará este mes un proyecto de ley al Congreso para modificarla y lograr que sea "efectiva y eficiente". "Debe ser mejorada porque no ha sido útil", señaló.

La explosión se produjo por un artefacto colocado por desconocidos en el basurero contiguo a un local de comidas rápidas, ubicado dentro del metro. Los sospechosos se habrían escapado a bordo de un coche rojo que Carabineros intenta localizar.

Los lesionados son cuatro mujeres, a una de las cuales sufrió amputaciones en sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un ciudadano venezolano, quien presentó lesiones en la zona abdominal, de acuerdo con el Servicio de Emergencias.
Télam


"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 Horas.

Los heridos "fueron derivados a centros asistenciales, algunos con fractura expuesta y otros con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.
http://www.cooperativa.cl/


Aunque todavía se desconocen quiénes fueron los atacantes y con qué móvil actuaron, semanas atrás la capital chilena fue escenario de una serie de atentados con explosivos en distintos puntos, perpetrados por un grupo de anarquistas que reclaman la liberación de dos de sus líderes, Francisco Solar y Mónica Caballero, detenidos en España el año pasado. La fecha es cercana, por otro lado, al aniversario del golpe de Estado perpetrado por el dictador Augusto Pinochet.



http://www.infobae.com/2014/09/08/1593420-bachelet-es-un-atentado-muy-grave-y-se-aplicara-todo-el-peso-la-ley
0
0
0
0No comments yet