Canales populares

Bachelet pide a la comunidad LGBT que sea fuerte para ex...


Chile.- Este viernes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en una videoconferencia con la revista inglesa “The Economist” y habló sobre la aprobación del matrimonio igualitario en su país.
La entrevista a Bachelet fue realizada en el marco del Foro Orgullo y Prejuicio, el cual trata temas sobre diversidad e inclusión de la comunidad LGTB en todo el mundo.
Los cambios en Chile serán lentos en materia de derechos LGBT

La presidenta del país sureño aseguró la sociedad de Chile es extremadamente conservadora, por lo que en estos temas hay que ir “paso a paso”.
Al ser consultada sobre la aprobación del matrimonio igualitario en el país, recalcó que tenía intención de enviar al Congreso un proyecto de ley al respecto durante este semestre.

La mandataria añadió que en Chile se ha estado trabajando para "tratar de asegurar que todos, independientemente de a quién ellos amen o de la identidad de género que los identifiquen, puedan tener los mismos derechos y las mismas oportunidades y no que no sean discriminados ni sujetos a discriminación”.
Pero recalcó que es necesario que los activistas de derechos LGBT sean muy fuertes. “Se necesita liderazgo político, pero también se necesita que la Comunidad LGBT sea muy fuerte, para defender sus derechos y posibilidades", recalcó.


[caption id="" align="alignleft" width="400"] El proceso será lento[/caption]
La presidenta aseguró que el proyecto será enviado al Congreso este año, pero es muy probable que se demore un tiempo en ser revisado y aprobado. "Esto va a un ritmo lento, pero vamos a tratar de moverlo, para que avance hacia la dirección de la igualdad de derechos para todos“.
También aseveró que hay que tener y demostrar coraje y fortaleza para que sea aprobado. Además, agregó que se está discutiendo un proyecto de ley de identidad de género en el Parlamento, para que los transexuales puedan rectificar su registro de nacimiento y documentos de identificación.
Bachelet destacó que “según la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Chile, la población LGBT de nuestro país mueve alrededor de US $2.700 millones al año y concentra su gasto en turismo, ocio, tecnología y consumo personal de bienes. Además, se estima que un turista LGBT gasta de 8 a 10 veces más que el turista medio“.
“Por lo tanto, hay un mundo de éxito y oportunidades para los negocios, y para entender que esto es una gran oportunidad“, aseguró.
0
0
0
0No hay comentarios