Check the new version here

Popular channels

Bachelet visita Uruguay el viernes

Los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, y José Mujica, de Uruguay, sostendrán un encuentro en Montevideo el próximo viernes, aseguraron hoy fuentes del Gobierno charrúa.



Según un programa aún en elaboración, la mandataria chilena retornará a Santiago el propio viernes en la tarde, luego de dialogar con Mujica y firmar acuerdos de intercambio de información sobre derechos humanos y temas tributarios.

Bachelet llegará a la capital uruguaya acompañada del canciller Heraldo Muñoz y otros integrantes de su gabinete, agregaron las fuentes a Prensa Latina.

La presidenta anunció su primer viaje internacional a Argentina y Uruguay en abril, pero lo canceló debido a un incendio de enormes proporciones en el puerto de Valparaíso.

Luego se programó una visita oficial de Bachelet a Uruguay en agosto último, en el marco de la VIII Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La visita también se canceló al posponerse el evento para octubre.

Ahora, además de entrevistarse con Mujica y firmar acuerdos de colaboración bilateral, trascendió que la mandataria dictará una conferencia sobre el actual proceso político chileno en la Universidad de la República.

Los chilenos quieren venderle carbón a Uruguay

Lo aseguró Roberto Angelini en Inaguración de Montes Del Plata. Angelini es el vicepresidente de Arauco y presidente de las empresas Copec.



Carbón chileno podría llegar a Uruguay para mejorar nuestra matriz energética
Una empresa del Grupo Angelini podría exportar carbón a Uruguay para mejorar la oferta energética en nuestro país, aprovechando la vasta experiencia en ese campo con que se cuenta en Chile.

“Es muy probable que se puedan hacer (algunas inversiones en el sector energético). De hecho, lo estuvimos conversando con el presidente (José) Mujica, hay un déficit grande de energía eléctrica aquí en Uruguay”, dijo Roberto Angelini, vicepresidente de Arauco y presidente de las empresas Copec (Compañía de Petróleos de Chile S.A.), que estuvo en Uruguay para participar en la inauguración de la planta de celulosa de Montes del Plata, en Punta Pereira, Colonia.

“El carbón es un combustible que se usa en todo el mundo”, destacó Angelini. “En Estados Unidos, por ejemplo, el cincuenta por ciento de la generación eléctrica es a base de carbón. Así que perfectamente puede ser que Uruguay sea un destino de nuestro carbón. La ventaja es precisamente que tiene un menor contenido de azufre, lo que lo hace muy propicio para el nuevo estándar de emisiones. La empresa ya exporta carbón a varios destinos. En 2013, su primer año de operación, la minera extrajo más de dos millones de toneladas métricas de carbón, de los cuales exportó dos tercios, con destinos tan diversos como Inglaterra, Holanda, China e India ”.

fuente: http://www.augpee.org/noticias/uruguay
0No comments yet
      GIF
      New