Check the new version here

Popular channels

BAE Sytems en la pugna por ser el blindado VBMT-LR





BAE Systems se incorpora al proceso de selección del futuro blindado VBMT-LR del Ejército de Brasil, en el que ya compiten Iveco Defence Vehicles, Avibras e IbraFiltro. Varios vehículos blindados ligeros sobre ruedas han sido aceptados tras pasar por el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) para participar en este concurso del VBMT-LR que prevé la adquisición de un lote inicial de 36 unidades que serán empleadas por el Ejército de Brasil (EB). Estos ejemplares serán inicialmente empleados, a partir de 2015, dando servicio a las misiones de Naciones Unidas en el exterior. Posteriormente servirán de complemento a los VBTP-MR 6x6 Guaraní en unidades de infantería mecanizada y de caballería del EB.

El último concurrente a este proceso es el vehículo ligero RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) 4x4 de BAE Systems Land Systems. Se trata de un todoterreno de 9,5 tonelada de alta movilidad y protegido por un blindaje anti minas de nivel Stanag 1 –clasificación de la OTAN–, que puede ser mejorado.

Desarrollado en Sudáfrica



El blindado ha sido desarrollado por BAE Land Systems South Africa con un gran uso de componentes de uso comercial (Cots), de modo que los costes de su mantenimiento se pueden abaratar considerablemente mientras la disponibilidad de dichos componentes aumenta.

El RG32M LTV competirá con los LMV (Light Multirole Vehicle), de Iveco Defence Vehicles; el Tupi, de Avibras Industria Aeroespacial y basado en el Sherpa Light Scout, de Renault Trucks Defense, y el Gradiator BLSR (Blindado Ligero Sobre Ruedas) del grupo InbraFiltro y basado en el Marruá de Agrale.
















































0
0
0
0
0No comments yet