Check the new version here

Popular channels

Báez se siente seguro por el apoyo de Cristina y no responde

Báez se siente seguro por el apoyo de Cristina y no responde

La denuncia del fondo Elliott sobre el circuito financiero del empresario K Sus voceros dicen que los datos de cuentas dados por los buitres no tienen valor jurídico.



Después de conocerse un mapa de la presunta ruta del dinero K difundido por los fondos buitre, la única respuesta de voceros del empresario Lázaro Baez fue: “No hay información que responder ahí, nosotros respondemos a causas judiciales no a fondos buitre ”.

De esta manera, los asesores de Báez restan “legitimidad” a la información proporcionada por los fondos buitre y optaron por el silencio en público como principal estrategia de defensa. Además, dicen que los datos no tienen valor jurídico porque los buitre aún no concretaron su amenaza de aportar estos datos al juez federal Sebastián Casanello. Mientras los abogados buscan centralizar en Federico Elaskar y Leonardo Fariña la causa por lavado de Casanello, quien ya los procesó.

Además, el empresario K se siente seguro porque dicen que la relación con la presidenta Cristina Kirchner “no está cortada” aunque hablen “con poco frecuencia”.

Por lo pronto, Báez niega cualquier vínculo con las tres nuevas cuentas bancarias que los buitre dicen detectaron en Suiza y Lietchtenstein.

Esas se suman a la cuenta de su hijo Martín que figura como titular de Teegan Inc, con 1,5 millones de dólares en el banco Lombard Odier y que investiga la justicia suiza. Y a la que usó con el banco Safra cuando repatrió, el año pasado, casi 55 millones de euros desde Suiza.

La ruta presentada por los fondos buitre incluye el principado de Liechtenstein. En este país Lázaro Lázaro tuvo la primera causa internacional. Desde el Juzgado Federal de Río Gallegos recuerdan la solicitud de documentación a diversos estamentos estatales de Santa Cruz vinculados a la empresa Austral para conocer su solvencia económica. En 2005, Lázaro Báez, a través de Austral Construcciones, ganó una licitación para venderle 140 motoniveladoras chinas a la provincia de Santa Fe por 16.498.006 millones de dólares. Los entonces legisladores opositores Raúl Lamberto, Hugo Marcucci y Alicia Gutiérrez, aseguraron que hubo irregularidades en la adjudicación.

Pero una juez de Lichtenstein bloqueó 10 millones de dólares que Austral había girado, a través de Bahamas, a una cuenta de un banco del principado.

Entonces, los representantes de Austral reclamaron el dinero bloqueado. Hablaron de dinero proveniente de actividades comerciales lícitas y la compra de títulos en las Islas Bahamas para justificar el movimiento de esos fondos. Hoy el principado vuelve a escucharse en la ruta que mostraron los fondos buitre y la defensa desde el círculo de confianza de Báez se repite: “Si se liberaron los fondos es porque se investigó y se resolvió que no había lavado de dinero o van a decir que Lázaro influye en la justicia del Principado”, respondieron en tono irónico ante la consulta de Clarín. Mientras, Lázaro se concentra en un proceso de “reordenamiento contable y administrativo” de su holding para evitar un llamado a concurso de quiebra.



0
0
0
0No comments yet