Canales populares

Baja el apoyo a la baja

"A no ser que ocurra algún hecho que cambie la opinión pública, está laudado que no va a bajar la edad de imputabilidad penal", aseguró Alejandro Lourido, director de Interconsult.



Tras haber dado las cifras de su encuesta respecto al balotaje, la empresa Interconsult reveló en el programa Radio País (Radio Rural) los datos de su sondeo sobre la reforma constitucional que propone la baja de edad de imputabilidad penal.

Alejandro Lourido, director de la encuestadora Interconsult, aseguró que "la tendencia no se perfila bien por el sí a la baja".

Ante la pregunta "¿Piensa poner la papeleta con el sí a la baja?", las respuestas fueron

Sí 40 %
No 43 %
No sabe 17 %

"Hoy las preferencias están en el 43 % para la baja. Hay un crecimiento del desacuerdo", dijo Lourido, para quien influye el hecho de que sólo el Partido Colorado está haciendo campaña hoy para la reforma.

"Salvo hechos que vuelvan a poner el tema en el tapete, está laudado en que no va a bajar la edad de imputabilidad penal", concluyó. Por "hechos" se refirió a casos como el asesinato del empleado de La Pasiva, que conmocionó a la opinión pública.

"Además los indecisos no son propensos a poner la papeleta", dijo Lourido, que concluyó que "este tema de la reforma constitucional no va a salir".


0No hay comentarios