Check the new version here

Popular channels

Baja el petroleo, pero en Argentina sube la Nafta





Fuerte caída del precio del petróleo

El barril de crudo ligero de Texas se derrumbó 7,7% a u$s52,53. La variedad Brent del Mar del Norte recortó un 6,3% y cerró en u$s56,54 en Londres



Los precios del petróleo se derrumbaron 7,73% este lunes en Nueva York, cuando se reanudaron los temores sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundiales tras la victoria en Grecia del "no" a los requerimientos de los acreedores, en un referéndum.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto cayó 4,43 dólares a 52,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), volviendo a sus niveles de mediados de abril.

"Con la crisis en Grecia y la inestabilidad de los mercados en China, la demanda de crudo que veíamos recientemente se erosiona rápidamente", subrayó a AFP Carl Larry, de Frost & Sullivan.

El lunes reinaba la incertidumbre sobre el impacto de la victoria del "No" en Grecia y la posibilidad de un contagio en otros países de Europa, mientras que en China la Bolsa de Shanghai cayó 30% en tres semanas, antes de subir 2,4% el lunes.

El mercado mundial sigue enfrentando además una oferta superabundante, en un momento en el que los inversores también esperan el resultado de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y las grandes potencias, que podría llevar a un alza de las sanciones contra la República islámica.

De todas formas, según Tim Evans de Citi, "incluso sin barriles iraníes ya hay demasiado petróleo en el mercado".



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Otra vez suben las naftas en YPF: el litro de premium llegó a $13,69

El Gobierno autorizó un aumento de 1,3 por ciento. Se prevé que habrá subas en el resto de las empresas


El Ministerio de Economía que conduce Axel Kicillof autorizó un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que comenzó a aplicarse esta madrugada en los surtidores de la petrolera estatal YPF. Las subas rondan el 1,3% y acumulan un salto de 7% en lo que va del año.

De acuerdo a una recorrida que realizó Infobae este lunes, la súper llegó a $12,15, Infinia (combustible premium) cotiza a $13,69 por litro, diesel 500 a $11,04 y Euro (diesel) a 12,64 pesos.

Con los incrementos en los combustibles de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, la suba no sólo anuló la reducción de 5% de principios de año, sino que la contrarrestó y ya la superó en 2 por ciento. En el mismo período el petróleo mostró una tendencia proporcionalmente inversa. El precio del barril de WTI (referencia en EEUU) pasó de u$s59,13 a u$s56,93, lo que representa una caída de 3,7 por ciento, aunque con un comportamiento muy volátil.

Un trabajo reciente de la consultora Economía & Regiones -previo al aumento-, que analizó los precios de los combustibles en el interior del país, concluyó que las provincias del NEA tienen los mayores cuadros tarifarios. Antes del aumento que rige desde hoy, la súper se vendía en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones a $13,68, casi $2 más que en Capital Federal. Los precios más bajos están en las provincias del sur.





Como sucede cada vez que YPF aumenta sus naftas, se espera que en los próximos días realicen un movimiento similar las petroleras Axion (ex Esso), Shell y Petrobras. Este lunes, la nafta súper se vendía a $13,18 por litro en Shell y a $14,98 la V power. Es probable que en los próximos días el segmento de combustibles premium supere los 15 pesos.

La Argentina está segunda en el ranking de los países con combustibles más caros de la región, sólo por debajo de Uruguay. Hasta marzo, el litro de súper costaba 11,90 pesos, 28% más que en Brasil y 20% por encima de Chile y Perú, revela el último informe de la consultora Montamat & Asociados.

















link: https://www.youtube.com/watch?v=XfN4GMBJw6c
0
3
0
0
3Comments
ikatrons
0
Playbook

No se si nos queres hacer psicologia inversa con tus ultimos posts.

0
machinga22

JAJA

soy un gris, posteo a favor y encontra

hay cosas que me gustan y otras que no

0