Check the new version here

Popular channels

Bajista de Airbag tiró la posta de las elecciones




En Argentina los tres partidos que más votos sacaron (el 90%) representan esto:

1- Más glifosato: Monsanto crece.

2- Más cianuro: profundización de la megaminería a cielo abierto.

3- Profundización del trabajo precarizado y en negro

4- Ajuste: entre la fuga de dólares de las multinacionales y el aumento de precios con el mantenimiento del salario, baja el poder adquisitivo del trabajador, baja su nivel de vida, es decir aumenta la pobreza, en la misma medida que aumentan las ganancias de las grandes empresas.

5- Los pequeños emprendimientos incapaces de competir ni de recibir subsidio alguno del Estado que subvenciona a las grandes coporaciones (que son las que financiaron las campañas políticas de los 3 candidatos) terminarán transfiriendo ese ajuste incluso a su propio desarrollo.

6- Profundización de los feminicidios.

7- Profundización del narcotráfico, trata y la inseguridad. Los tres candidatos proponen más policía, cuando en realidad la policía organiza el crimen: protege a los desarmaderos, los prostíbulos, los dealers, etc.

8- Olvidate de acceder a una vivienda: estos tres candidatos se caracterizan por el desarrollo inmobiliario privado: barrios privados, countries, torres de lujo en Puerto Madero, pero todo como expresión de la especulación inmobiliaria. Los barrios pobres, crecen.

9- Continuará el destrozo de la educación pública: los tres candidatos continuarán con su vaciamiento de la educación pública para subvencionar la privada y ser funcionales a su ideología: la educación... es un negocio.

10- La salud privada continuará aplastando a la pública porque también para estos candidatos del capitalismo.. cada necesidad es una buena oportunidad de negocio.

11-
Los bancos y especuladores financieros seguirán girando millones de dólares y no dando un mísero crédito para desarrollarte. Se la seguirán "llevando con pala"

12- Sojización del país. Devastación de los suelos con enormes riesgos productivos, ecológicos y ambientales.

Así que, ya que votaron, sepan que el 90% votaron eso. Lograron convencerlos, a los que votaron así, con eso de el voto útil, el mal menor o "lo posible" (?), a votar a uno para sacar a otro.

La buena noticia, que ante lo anterior es en realidad un foco de esperanza, es que la cuarta fuerza política es una izquierda revolucionaria y que pudo meter legisladores. Pero hay que analizar los programas políticos de los tres candidatos y, cuando agarrás la lupa, ves que los tres se ajustan al capitalismo como engranajes perfectos, sin distinción alguna. Solo cambian su discurso, que obviamente, no puede convencer a un activista formado.

Los que somos activistas sabíamos que casi el 90% votaría capitalismo aunque no quieran esos 12 puntos que mencioné. Y en realidad no los apoyan. Solo que ideológicamente el bombardeo desde los medios de comunicación y las campañas financiadas con millones de dólares por las diferentes corporaciones logran imponer a sus candidatos.

Debemos continuar formándonos y organizándonos. Recuerden siempre que cuando ocurrió la Revolución Francesa, que arrasó a los reyes despóticos, una década antes ningún campesino del mundo feudal creía eso posible.

Ese 90% no quiere glifosato, ni trata de personas, ni Barrick, ni ajuste, etc.. Es más, van a jurar en unos años votar a otros para sacar a los nuevos.

Reproduciendo la cultura del voto de dominación que nos rige hace décadas.

Solo votaron como se vota en esta etapa de la democracia mundial: sin conciencia de clase. Lo cual a la vez, eso que demuestra una mediocridad política abismal, es también en su polo opuesto que reside en ese porcentaje que resistió en el 4to puesto como una izquierda revolucionaria, la oportunidad de desarrollarnos como alternativa política cuando ese 90% se dé la cabeza contra la pared.

A seguir construyendo!!

0
0
0
0
0No comments yet