Check the new version here

Popular channels

Balas de goma y piedrazos en una protesta contra Macri

Balas de goma y piedrazos en una protesta contra Macri


El Presidente tuvo que apurar un acto por los reclamos. Denuncian que hay manifestantes heridos. Piedrazos al auto oficial.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WrH-86LkR_g





Mauricio Macri volvió a sentir de cerca el riesgo de las apariciones en público. Esta vez tuvo que apurar un acto junto a María Eugenia Vidal en Mar del Plata por una protesta de distintas agrupaciones, que terminó con balas de gomas de la Policía y piedrazos contra el auto oficial.


Militantes de organizaciones sociales y de la agrupación HIJOS aprovecharon el acto por el lanzamiento del Plan Nacional de Hábitat para ir a expresar su reclamo, y todo terminó con incidentes y Macri quejándose de los que creen que "agredir no es el camino".

La presencia de los manifestantes obligó a Macri y a Vidal a apurar el acto, al punto que los dos discursos duraron menos de diez minutos, en medio de silbidos y abucheos. "Espero que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, diálogo, respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos. Vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino", les dijo Macri, tratando de tapar los gritos.

Una de las agrupaciones que protestó contra Macri fue HIJOS, que desplegó una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener "idea" de si hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura y habló de una "guerra sucia".

Pero también hubo algunas agrupaciones locales que no pudieron llegar hasta el lugar del acto porque la Policía se los impidió. Ezequiel Francomano, de la organización "Votamos Luchar", denunció que La Bonaerense les cortó el paso con balas de goma y gases lacrimógenos.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", denunció Francomano y agregó que ellos pretendían "hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", según consignó el portal 0223.

A esos incidentes se sumaron otros cuando el auto que trasladaba al Presidente se retiraba del lugar del acto y le tiraron algunos piedrazos.





0No comments yet