Check the new version here

Popular channels

Baldazo ELA recaudó menos de $1000 en Argentina

La campaña del "balde de agua helada" llegó a la Argentina

Los videos de los famosos ya se empezaron viralizar, y se espera que ayude a combatir la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica

El presidente de la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Darío Riva, confesó que en el país la asociación recibió menos de $ 1000 en donaciones. La campaña en la que los famosos se tiran un balde de agua fría y nominan a otros tres para que lo hagan tuvo una gran repercusión en las redas, pero no así en la cuenta bancaria de la asociación.

Se trata del "Ice Bucket Challenge" o desafío del balde de agua helada que es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para la Asociación.

"El impacto de la campaña en Argentina ha llegado en las últimas 48 horas. Se nos colapsó la página de internet por las consultas, la campaña logró una viralización de manera descomunal.

Pero con las donaciones pasa lo inverso, hasta ahora hemos recibido menos de $ 1000", explicó Riva en diálogo con Vorterix.


"Hay una especie de frivolización o banalización con la campaña del balde de agua. Pero es parte de todo este juego y tratamos de pensar por lo positivo, que es que cada vez se hace más conocida la enfermedad", agregó.

Con respecto a la cantidad de personas que tienen la enfermedad, Riva contó: "No tenemos estadísticas de las personas afectadas por ELA en Argentina. Estimamos que debe haber entre tres mil y cuatro mil personas".

La Asociación fue creada a fines de 2011. Hoy tenemos 18 filiales creadas en todo el país, hay 1700 personas que se han contactado con nosotros.

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Banco de la Nación Argentina

Cuenta corriente especial suc 0010 Número: 10523931

CBU: 0110001340000105239312

CUIT: 30712161201



link: https://www.youtube.com/watch?v=2VXdPu7LrsM
0No comments yet
      GIF
      New