Check the new version here

Popular channels

Balseros cubanos muertos rumbo a Miami

Identifican a balseros cubanos muertos rumbo a Miami; 5 desaparecidos








El 19 de agosto, ocho hombres y una mujer salieron de Cuba a bordo de una embarcación improvisada en dirección a Miami pero nunca llegaron a su destino.

Los cadáveres de cuatro hombres fueron avistados el 24 de agosto flotando en el Océano Atlántico, al este de Hollywood Beach en el condado Broward, y el jueves el Servicio Guardacostas de Estados Unidos los identificó como inmigrantes cubanos.

Otros cinco cubanos, incluyendo una mujer, que viajaban en mismo bote, aún no han sido hallados.


Esta es sólo la más reciente tragedia de inmigrantes cubanos en el mar. Mientras que casi 800 inmigrantes cubanos llegaron a las costas del sur de Florida sanos y salvos en los últimos 12 meses, muchos otros inmigrantes de Cuba y otros países nunca llegaron. El 6 de febrero, por ejemplo, cuatro haitianos fueron encontrados muertos a 75 millas al noreste de West Palm Beach después de que su lancha de 24 pies se hundiera.


“Continuaremos trabajando con nuestros organismos asociados a nivel federal, estatal y local para enviar un claro mensaje a cualquiera que contemple este viaje peligroso y mortal para llegar a Estados Unidos ilegalmente”, dijo el capitán Mark Fedor, jefe de respuesta de la Guardia Costera en Miami. “No arriesgue su vida o la vida de aquellos que ama. No se convierta en la próxima alma perdida en el mar”.
0No comments yet
      GIF
      New