Check the new version here

Popular channels

Ban crea una comisión para investigar los ataques de Israel

Ban crea una comisión para investigar los ataques de Israel contra la UNRWA en Gaza



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha anunciado este lunes la formación de un comité interno e independiente para investigar los ataques sufridos por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en sus instalaciones en la Franja de Gaza, así como la localización de armamento en las mismas, durante la última ofensiva israelí contra el enclave.

El Ejército israelí atacó en varias ocasiones diversas escuelas de la UNRWA, matando a decenas de civiles, entre ellos once trabajadores de la agencia de Naciones Unidas, así como otros objetivos civiles.

Ban ha detallado que la comisión de investigación revisará e investigará "una serie de incidentes en los que se registraron muertos y heridos, así como daños en las instalaciones de Naciones Unidas".

El Gobierno israelí citó como motivo del ataque contra las escuelas el almacenamiento de cohetes por parte de milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), algo que también será investigado por la citada comisión.

La misma estará presidida por el neerlandés Patrick Cammaert y contará con la argentina María Vicien-Milburn, el estadounidense Lee O'Brien, el canadiense Pierre Lemelin y el indio K.C.Reddy.

El portavoz de la Secretaría General de la ONU Farhan Haq ha asegurado que el organismo "confía en la plena colaboración de todas las partes implicadas". Esta investigación se suma a la abierta por el Consejo de Derechos Humanos para estudiar posibles crímenes de guerra en el citado conflicto.
0
0
0
0
0No comments yet