Check the new version here

Popular channels

Bancarios, más cerca del paro



La Asociación Bancaria informó el fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto por los despidos en el Banco Central y el Provincia, por lo que mañana habrá un plenario para decidir las próximas medidas de fuerza. El gremio denunció que el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, no envío a ningún funcionario con capacidad decisión.

"Nos retiramos de la reunión porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas", sentenció el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo. El secretario de prensa Eduardo Berrozpe agregó que "Sturzenegger mandó a dos secretarios con mandato para tomar nota y nada más".

Castillo, en diálogo con Radio 10, aseguró que el gremio "no se quedará de brazos cruzados" y adelantó que mañana a las 9 se realizará un plenario para acordar las próximas medidas de fuerza para reclamar la "reincorporación de los trabajadores".

Berrozpe resaltó que a los "despidos sin causa" se le suman el incumplimiento del derecho al "sumario previo", con el que cuentan los empleados públicos. "Si dejamos que estos despidos se concreten, abrimos la puerta a que continúe en el sector privado", advirtió.

"Se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son. Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente", insistió Castillo.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New