About Taringa!

Popular channels

Bancarios otra vez de paro




Así lo anunció Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria.

[/size]


Podría haber un nuevo paro bancario








El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró hoy que el consejo directivo y el plenario de secretarios generales del gremio deliberarán el lunes 25 para determinar "la fecha de un nuevo paro en todo el país ante la falta de respuestas y soluciones a los diversos reclamos" de la organización.

Berrozpe señaló que el consejo directivo nacional y los secretarios generales deliberarán el 25 de este mes en la sede sindical de Sarmiento al 300 y decidirán "la fecha de un paro nacional, en el que la Bancaria confluirá con otros gremios, aunque manteniendo un perfil absolutamente propio", aseguró.

El dirigente señaló hoy su "preocupación" ante "la ausencia de soluciones" a los reclamos bancarios, entre los que mencionó "la necesidad de modificar el impuesto a las ganancias y las escalas respectivas y producir una reforma tributaria integral".

"Ello es imperioso, porque es evidente el efecto del impuesto sobre el salario y la actitud de los formadores de precios -entre ellos los bancos-, para sostener elevados niveles de rentabilidad en su injusta oposición a la Ley de Abastecimiento", explicó.

Berrozpe añadió que "si esos sectores no tuviesen actitudes egoístas y voraces, no deberían tener ningún temor".

Los bancarios comenzarán la semana próxima a deliberar en asambleas en todas las entidades financieras para preparar "la continuidad del plan de acción en defensa de los salarios" del sector, porque ello implica defender "la economía" nacional.

Berrozpe se pronunció contra "los efectos de ganancias y del resultado de las paritarias como su consecuencia" y rechazó "los aumentos de precios y el incumplimiento del convenio colectivo".

El dirigente explicó que "los sectores empresarios y especuladores tienen facilidades a partir de un sistema impositivo regresivo y elevados niveles de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado".

Agregó que "los bancos continúan ganando, incumpliendo las leyes y acuerdos y afectando el bolsillo de los trabajadores de varias maneras, como no abonando categorías, adicionales de convenio u horas extras y manteniendo tercerizaciones para pagar menos salarios a miles de empleados, que son trabajadores bancarios".

Por último, Berrozpe condenó que "la mayorí a de los bancos se niegue a compensar el efecto del impuesto a las ganancias, aunque sí lo hace con directores y gerentes, generando discriminación".


0No comments yet
      GIF