Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los bancos argentinos ofrecen garantía por 250 millones de dólares a los buitres, a cambio del "stay"




Los bancos argentinos privados ofrecieron constituir con aportes propios una suma de 250 millones de dólares para contribuir a destrabar las negociaciones entre la Argentina y los fondos buitres por la sentencia de pago que dictó el juez de distrito Thomas Griesa .

La medida fue votada por los socios de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la entidad que presiden el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro. La iniciativa pudo ser confirmada por una fuente del sector.

Aunque todavía se desconocen los términos puntuales de la propuesta, el dinero serviría para mostrar voluntad de pago y convencer al juez Griesa que reponga una medida cautelar hasta 2015, para que el país pueda negociar sin riesgo de ejecución de la cláusula RUFO.

Las autoridades del Banco Central clarificaron que formalmente no formaron parte de esta gestión..

¿Qué es la cláusula RUFO?. Es la cláusula de derechos sobre ofertas futuras, por sus siglas en inglés. Habilita hasta diciembre a los bonistas que cobran regularmente -el 92,4% de la deuda, que cobra con quita del 65%- a reclamar igual trato si a otros acreedores se les reconoce el 100%.