Canales populares

Banda colombiana ganó campeonato en EE. UU.

La agrupación dirigida por Róbinson Zapata, se llevó la categoría International Class Champion.

El grupo Medellín Gran Banda fue uno de los ganadores del campeonato Drum Corps International, que se realiza anualmente en Indianápolis (Estados Unidos) y que reúne a las mejores bandas de marcha.

La jornada final del evento se realizó este sábado y, después de superar varias eliminatorias la banda antioqueña, dirigida por Róbinson Zapata, fue la ganadora de la categoría International Class Champion, en la que participaron representantes de varios países.

En la presentación de la banda colombiana se pudo ver una cuidadosa coreografía con instrumentos de percusión, que interpretaron versiones de canciones populares, acompañados de varias parejas de baile.

Con este número, los artistas colombianos vencieron al otro finalista de la categoría, el grupo Patria, representante de Guatemala.

El Drum Corps International (DCI) se formó en 1972 y actualmente es la liga de bandas de marcha más grande del mundo.

El triunfo del grupo colombiano toma más relevancia si se tiene en cuenta la gran acogida que esta disciplina tiene en Estados Unidos.

Este premio es la culminación de una gira que la Medellín Gran Banda comenzó el pasado 19 de julio en Estados Unidos.

Dentro del circuito de eliminatorias de el DCI, la orquesta se presentó en varias ciudades de ese país, como Miami, Orlando y Atlanta, entre otras.

Se espera que los artistas regresen este lunes a Colombia.

Aunque desde Medellín viajaron cerca de 80 personas, entre músicos y equipo técnico, sólo se pudieron presentar 50, ya que ese es el límite que impone el DCI para sus competencias.

La banda nació en el 2005 y además de su calendario de presentaciones, también tiene programas de formación en ejecución de instrumentos y en teoría musical.
0
0
0
0No hay comentarios